Lazy loaded image

Manchester City fue sancionado por UEFA con dos años sin jugar Champions League

Manchester City recibió una sanción de la UEFA con dos temporadas sin poder disputar la Champions League por haber incumplido con el Fair Play financiero.

Deportes LR
14 Feb 2020 | 18:28 h

Bomba en Inglaterra. El Manchester City recibió esta tarde, por parte de la UEFA, la noticia de su exclusión por dos años de la Champions League, además de una multa de 30 millones de euros, debido a su incumplimiento del Fair Play financiero.

Esas sanciones son susceptibles de apelación, precisó la UEFA, y poco después de conocer la sanción el Manchester City anunció en un comunicado que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

PUEDES VER: Manchester City recurre al TAS: “Buscaremos un juicio imparcial"

“Estamos decepcionados, pero no sorprendidos por el anuncio. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible", se lee en el comunicado emitido por el equipo de Manchester.

La UEFA, por su parte argumentó que su decisión se debe a que la institución, además de haber incurrido en diversas faltas en las normas financieras, no colaboró en las investigaciones correspondientes, iniciadas en marzo de 2019.

Lazy loaded component

“La Cámara de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves en la normas del Fair Play Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio y en la información de los balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016. También se encontró que el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB ”, se refiere en el pronunciamiento realizado por la entidad.

PUEDES VER: Roberto Siucho renunció al pasaporte peruano y cambia su nombre a Xiao TaoTao

Cabe señalar que esta sanción recién regirá a partir de la siguiente temporada del certamen continental, por lo que el club sí podrá disputar el partido que tiene previsto para este 26 de febrero contra el Real Madrid, por los octavos de final de la competencia.

Con información de AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component