¡Se va el ídolo!: Carlos Lobatón confirmó su salida de Sporting Cristal

Deportes LR

DeportesLR

10 Dic 2019 | 18:06 h
El volante se despide de Sporting Cristal tras 15 años en el club.
El volante se despide de Sporting Cristal tras 15 años en el club.

Tras defender 15 años la camiseta de Sporting Cristal, Carlos Lobatón anunció en redes sociales su salida del club. “Siempre los llevare en mi corazón”, escribió.

Encontrar ídolos en el fútbol moderno es casi imposible; sobre todo en el balompié peruano, ya que la actualidad hace que los futbolistas emigren desde muy jóvenes. En el país existe uno de ellos, Carlos Lobatón, símbolo e historia pura de Sporting Cristal. Sin embargo y contra todo pronóstico, el longevo jugador anunció este martes que se marcha del club.

Y es que a veces las historias no terminan con un final feliz como la de ‘Loba’ con Cristal. Desde que el calidoso volante llegó al conjunto ‘Rimense’ en el 2005 se hizo un hueco en el equipo titular hasta convertirse en pieza indiscutible y hasta irreemplazable. Con la cinta de capitán en su brazo, el mediocampista mostró su mejor versión y alzó varios títulos como la Liga 1 del 2018.

PUEDES VER Jean Deza es nuevo jugador de Sporting Cristal por dos temporadas

A pesar de que esta temporada no fue la mejor para Lobatón y el cuadro ‘cervecero’ puesto que quedaron a puertas de disputar nuevamente la gran final del fútbol peruano. Desde hace un par de años el mediocampista la pasa más en el banquillo de suplentes que en el campo, pero siempre fue un cambio obligatorio de todos los técnicos.

Su presencia en este 2019 fue clave para que Cristal se recupere del pésimo arranque donde Alexis Mendoza fue cesado antes del inicio del torneo y luego afrontar la Copa Libertadores y Sudamericana. A pesar de la inestabilidad del club, con él como líder, los ‘celestes’ se metieron en la pelea en el campeonarto nacional.

PUEDES VER Fichajes 2020 EN VIVO Liga 1: altas, bajas y rumores del mercado de pases del fútbol peruano

Muchos años se habló de un posible retiro, pero Lobatón siempre contestó que no tenía una fecha establecida para colgar los chimpunes. No obstante, todo parecía indicar que su último partido lo disputaría con la camiseta ‘rimense’, pero hoy hizo retumbar Twitter con su sorpresivo anuncio: Se va del equipo donde se convirtió en leyenda.

“Quiero agradecer a todas las personas que me brindaron su cariño a lo largo de estos 15 años en el club Sporting cristal. Seguiré mi camino dispuesto a seguir soñando despierto como cuando era niño ,tratando de dar alegria en otro club siempre los llevare en mi corazón”, escribió.

Lazy loaded component