Primera final entre Alianza y Binacional se jugará en Juliaca

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

05 Dic 2019 | 12:41 h
Alianza Lima y Binacional jugarán la final este 8 y 15 de diciembre. | Foto: GLR

El estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca albergará la primera final este domingo 8 de diciembre. Luego Alianza Lima recibirá a Binacional en su fortín de Matute.

Primero en Juliaca, luego en Lima. Después de varias idas y vueltas se llegó al final del túnel. Binacional iniciará la primera final en su fortín del Guillermo Briceño Rosamedina este domingo 8 de diciembre, mientras que el próximo 15, Alianza Lima será local en Matute.

Roberto Mosquera fue quien confirmó esta noticia en RPP. Asimismo, se supo que la hora pactada para este duelo es a las 3:00 pm, algo lógico, puesto que el estadio donde el Poderoso del Sur hace de local no cuenta con iluminación artificial.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Binacional: ¿Cuál es la fecha, la hora y el canal para el juego de ida por la primera final de la Liga 1?

En horas de la mañana se vivió un ambiente tenso dentro de la institución puneña. Esto inició luego de que el estratega peruano asegurara que él, junto a su comando técnico, tenían discrepancias con el presidente del club, Juan Carlos Aquino. ¿El motivo?, el mandamás del cuadro altiplánico quería iniciar la final en Lima y cerrar en Juliaca, mientras que Mosquera había propuesto lo contrario bajo sus argumentos.

Ante esta diferencia, el técnico de 63 años de edad, sostuvo: "Al no aceptar la propuesta del presidente obviamente que pongo en riesgo mi puesto, y si tengo si tengo que tomar una decisión y dejar el cargo, lo voy a hacer”.

PUEDES VER Gobierno Regional de Puno amenaza a Binacional con no otorgar estadio para final de la Liga 1

Finalmente, tanto técnico y jugadores llegaron a un acuerdo con los dirigentes para disputar el duelo tal como está previsto. Binacional espera lograr una ventaja que le permita llegar a la revancha con tranquilidad, además de rendirle de esta forma un homenaje póstumo a Juan Pablo Vergara.

Video Recomendado

Lazy loaded component