Medios argentinos criticaron las medidas del ‘Monumental’ para final de Libertadores: “Hinchas padecerán el calor”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Nov 2019 | 19:09 h
Prensa argentina ataca a la Conmebol por restricciones para el partido.

El máximo ente del fútbol sudamericano, Conmebol, publicó en sus redes sociales una lista de prohibiciones de cara a la final, pero muchos aficionados dicen que afectará el disfrute del juego.

A pocos días para la gran final de la Copa Libertadores 2019, la Conmebol hizo públicas las disposiciones que los hinchas de River Plate y Flamengo deben cumplir en el Estadio ‘Monumental’ el próximo sábado 23 de noviembre del presente año.

En sus redes sociales, la Conmebol publicó una imagen con todas las medidas para el enfrentamiento entre River Plate y Flamengo, pero las reglas han encendido el debate entre los hinchas y la prensa alrededor del mundo.

PUEDES VER: Alianza clasificó a la Copa Libertadores 2020 y recibió un saludo de Conmebol [FOTO]

La página millonaria, el medio dedicado al River Plate, calificó de ‘insólito’ el mensaje de la Conmebol. “Conmebol lanzó un insólito comunicado en el que, por temas de seguridad, no les permitirá a los fanáticos cubrirse de los rayos solares ni proteger su vista”, se lee en el mensaje del medio.

Medidas de la Conmebol

Además, explicó que los fanáticos de River Plate y Flamengo tendrán que aguantar el sol por las restricciones: “No podrán ingresar con lentes de sol ni gorras. Sí, tan llamativo como inentendible”, reza la nota.

“A su vez, y como si no se supiese que está terminantemente prohibido, sugieren que los aficionados se dirijan al reciento sin armas de fuego ni cuchillos”, agrega la misiva. En nuestro país no está permitido que los seguidores de los equipos entren a los estadios con los rostros pintados, instrumentos, gorras, lentes, correas, alimentos y objetos punzocortantes. Y la para la final de la Copa Libertadores no será la excepción.

Entradas para la Copa Libertadores 2019: disposiciones de Conmebol

El máximo rector del balompié sudamericano dio las siguientes indicaciones para la final a través de su página web:

- Todos los aficionados, de cualquier edad, necesitan de un ticket para ingresar al estadio.

- Los términos y condiciones para adquirir entradas a los eventos de las finales estarán disponibles en la plataforma en línea de ventas que será habilitada para tal efecto.

- La venta de entradas a los eventos de la finales se realizará acorde a los términos y condiciones de venta, reglamentos de la Conmebol y sus torneos, y la legislación del país en el que se realizará el evento.

- Las entradas para el evento serán nominativas e intransferibles. El ingreso a los estadios de los eventos estará supeditado a la presentación del documento de identidad/ pasaporte del titular de la entrada y la validación por parte de las autoridades de seguridad pertinentes.

- No se encuentran autorizadas a realizar la compra y/o tener acceso a los estadios de las finales las personas que se encuentren en las denominadas listas de prohibición de ingreso a recintos deportivos de cada miembro asociado a la Conmebol.

- El titular de la entrada es el único responsable de confirmar con las respectivas autoridades de su país y del país sede del evento cualquier requerimiento referente a visas y/o cualquier tipo recomendación sanitaria obligatoria para el ingreso al país.

- Al ingresar al lugar del evento, el consumidor acepta la posible captura y uso de su imagen, indefinidamente, en la transmisión, retransmisión y difusión comercial del evento, en cualquier medio de comunicación, como, prensa, electrónica, digital, radio fusión, internet, redes sociales, entre otros.

- Entradas tendrán asiento libre por orden de llegada al estadio, algunos asientos poseen vista parcial.

Video Recomendado

Lazy loaded component