Lazy loaded image

Prensa argentina: "(Monumental de Ate) solo se llenó seis veces”

Diario Olé realizó una nota sobre el nuevo escenario de la final de la Copa Libertadores en la que destacó los problemas de acceso al recinto y las pocas oportunidades en las que lució lleno.

Deportes LR
06 Nov 2019 | 8:30 h

La Conmebol designó al Estadio Monumental para albergar el partido que definirá al nuevo monarca de América: River Plate o Flamengo. El coloso de Ate convenció a las autoridades de la entidad encargada del fútbol en Sudamérica por sus modernas instalaciones y su gran aforo.

Como es natural, tanto hinchas ‘millonarios’ como ‘torcedores’ brasileños se mostrarían interesados en conocer más sobre el recinto. Por ello, el diario Olé de Argentina elaboró un informe con los datos más relevantes de la casa crema, aunque la información incluida no dejó muy bien parado al estadio de Universitario.

La nota de Olé sobre el Estadio Monumental.

PUEDES VER ¡Lluvia de estrellas! Estadio Monumental acogerá a grandes figuras por la final de Libertadores

Según detalla Olé, el Monumental se destaca por su gran capacidad, pero tiene un problema: la falta de vías de acceso. En su nota, el medio señala que la única que existe es la prolongación de la avenida Javier Prado, lo que genera que los espectadores tarden hasta tres horas en llegar desde el centro de Lima. Además, afirma que “el habitual equipo local, Universitario, a veces por presión de los hinchas es local en el estadio Nacional”.

Pero el dato más curioso es el que da cuenta de las ocasiones en las que el Monumental alcanzó el total de su capacidad. De acuerdo con el medio gaucho, esto solo ocurrió en seis ocasiones, de las cuales solo dos fueron por partidos de la 'U', tres por encuentros de la selección peruana, y la restante por el concierto del ex-Beatle Paul McCartney.

El diario argentino incluyó esta peculiar información en su nota.

Sin embargo, esta información es inexacta, puesto que los partidos de Perú contra Brasil se dieron en el 2003 y en el 2007, siendo ambos empates 1-1.

PUEDES VER Copa Libertadores: ¿Cómo comprar entradas para la final entre River vs. Flamengo en el Monumental de Ate?

Lo más seguro es que este 23 de noviembre esa breve lista se expanda, pues la expectativa por el River Plate vs. Flamengo es tan grande, que ya se dio a conocer toda la información relativa a la venta de entradas. Toca aguardar para que, una vez llegado el día, el ‘templo’ crema luzca más ‘Monumental’ que nunca.

Video Recomendado