Deportes

Leyenda del Barcelona pidió sancionar a Dembélé por sus actos de indisciplina

Ousmane Dembélé recibió una suspensión de dos fechas en LaLiga y se perderá el clásico ante Real Madrid en el Camp Nou.

El ex futbolista brasileño Rivaldo, que militó en el FC Barcelona, opinó que el futbolista francés Ousmane Dembélé debería de ser sancionado por el conjunto azulgrana por sus “actos de indisciplina”. En declaraciones realizadas a Betfair, Rivaldo dijo que “es importante que el club tenga mecanismos internos para sancionar a sus jugadores en este tipo de situaciones tontas”.

Dembélé se perderá las próximas dos jornadas de liga, entre ellas el clásico frente al Real Madrid, por dirigirse al árbitro Mateu Lahoz gritando “muy malo, muy malo”. El brasileño comentó que el futbolista no debe dejarse llevar por las emociones y que a pesar de la tensión del partido “no es aceptable” lo sucedido.

"Un futbolista debe ser inteligente, pensar que hay más partidos y que no puedes dejar a tus compañeros y al entrenador en una situación tan complicada”, declaró el brasileño.

Sobre el exportero barcelonista Víctor Valdés, recientemente destituido como entrenador del Juvenil A, comentó que desconocía las razones, aunque remarcó la importancia de mantener dentro de su estructura a jugadores “que crecieron dentro del club” porque ayudan “a transmitir los valores y cultura del Barcelona”.

Respecto al croata Ivan Rakitic, que hace un par de días manifestó su deseo de tener más minutos, Rivado explicó que “cuando el equipo funciona y empieza a rendir, es complicado que el entrenador cambie de jugadores”.

Sin embargo, el brasileño no duda de que Rakitic volverá a tener protagonismo. "Pronto volverá y su experiencia será importante dentro del campo”, comentó el Balón de Oro 1999.

Con información de EFE.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.