Lima 2019: atleta peruano Brian Paredes Vergara dio positivo en control antidopaje.

Lima 2019: atleta peruano Brian Paredes dio positivo en control antidopaje

La organización de Lima informó sobre este y otros casos en la competencia. Brian Paredes fue arquero del equipo de balonmano.

La República
26 Sep 2019 | 17:49 h

La organización de los Juegos Panamaricanos Lima 2019 publicó un comunicado especificando los casos de siete deportistas que dieron positivo en el control antidopaje. Dentro de esa lista aparece el nombre del peruano Brian Paredes Vergara, miembro del equipo de balonmano. Acá te contamos más detalles de este tema.

El atleta incaico fue uno de los arqueros del equipo masculino de balonmano y llevó en la espalda el número 1. Sin embargo, no tuvo minutos de juego en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tal y como lo detalla la web del evento.

Lima 2019: Brian Paredes, atleta de balonmano, dio positivo en control antidopaje.

PUEDES VER Velerista peruana María Belén Bazo clasificó a Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Qué sustancia fue encontrada en el organismo de Brian Paredes? Según el comunicado, tras realizarle las pruebas al atleta bicolor, lo ¿que salió fue boldenona. ¿Habrá alguna sanción contra el equipo?, esto respondió la organización.

“Debido a que el atleta participó en un deporte por equipo y por lo tanto, no obtuvo resultados individuales, no hubo consecuencias para el equipo peruano de balonmano, ya que de acuerdo con el artículo 11.2 de las Reglas Antidopaje de Panam Sports, para que un equipo sea calificado más de dos de sus miembros deben haber cometido una infracción a las Reglas Antidopaje”, reza parte del comunicado.

Lima 2019: Brian Paredes, atleta de balonmano, dio positivo en control antidopaje.

PUEDES VER IPD felicitó a la selección de vóley masculino tras clasificar al Preolímpico de Tokio 2020

¿Qué es el boldenona, la sustancia que le encontraron a Brian Paredes?

El boldenona es un esteroide anabólico que tiene por objeto el aumento de la masa muscular. Esta sustancia es utilizada en el culturismo.

Lima 2019: Panam Sports informó sobre los siete casos de atletas que dieron positivo en control antidopaje.

Video Recomendado