Medallistas peruanos posan junto a Carlos Neuhaus y Martín Vizcarra. La karateca Alexandra Grande dijo que el mandatario los apoyó en la tribuna como “un hincha más”.

Deportistas peruanos que lograron una presea en los Juegos Panamericanos 2019 fueron homenajeados en Palacio de Gobierno

El presidente Martín Vizcarra recibió a todos medallistas en una solemne ceremonia

La República
15 Ago 2019 | 5:47 h

Por: Julio Estrada

Los homenajes parecen no tener fin para nuestros medallistas panamericanos, esta vez de parte de la máxima autoridad política del país. En una solemne ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, los deportistas peruanos que lograron subir al podio de Lima 2019 recibieron un merecido reconocimiento de manos del presidente Martín Vizcarra.

Ataviados con el tradicional buzo blanco de la delegación peruana y exhibiendo sus bien ganadas preseas, los atletas desfilaron para recibir una medalla más por parte del primer mandatario, nada menos que la condecoración Orden del Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Comendador.

PUEDES VER El golazo ‘maradoniano’ que deslumbra en Colombia y da la vuelta al mundo [VIDEO]

“Ustedes se han convertido ya en referente de todo un pueblo. Son portadores de sueños, esperanzas e ilusiones. Ustedes han cumplido con el Perú, ahora toca al Estado cumplir con ustedes. El país entero reconoce su entrega, trabajo y compromiso. Los Juegos Panamericanos han unido a los peruanos y nos han permitido demostrar a América y al mundo que estamos preparados para organizar grandes eventos”, indicó un orgulloso Vizcarra.

El presidente de la República se tomó un tiempo para tomarse una fotografía con cada uno de los deportistas presentes. Acompañaron al jefe de Estado, el premier, Salvador del Solar; la ministra de Educación, Flor Pablo; el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus.

PUEDES VER Selección peruana: Carlos Ascues brindó asistencia en victoria del Orlando City por la MLS

En nombre de los medallistas peruanos, tomó la palabra Alexandra Grande, la ganadora de la presea dorada en karate kumite, categoría de 61 kg, agradeció el gesto del presidente a quien calificó como “un hincha más”.

“Gracias presidente por el apoyo. No por el reconocimiento, sino por ser un hincha más, estar en la tribuna apoyándonos, dándonos energías, estando en triunfos y al tanto de las derrotas. Nuestros compañeros y yo estamos muy felices de ser parte de este gran logro”, sostuvo.

No estuvieron todos, algunos tuvieron que cumplir con otras responsabilidades que no les permitieron formar parte de esta ceremonia, pero sus nombres fueron mencionados y aplaudidos como si se encontraran en el podio panamericano.

PUEDES VER Raúl Fernández sobre las críticas de Alfredo Honores: “Siempre voy a hablar como peruano” [VIDEO]

Todo concluyó con una foto oficial, protocolo que luego dio paso a un espontáneo ‘selfie’ promovido por nuestra campeona de karate, y es que lo que al principio fue anunciado como un reconocimiento de carácter político fue invadido por sonrisas y felicitaciones que lo terminaron transformando en una reunión de amigos que se juntaron para celebrar un gran acontecimiento. Por un día, Palacio de Gobierno se convirtió en la casa del deporte peruano.

Sabía que...

Premio. Todos los medallistas recibirán un departamento como recompensa. Las viviendas están ubicadas en lo que fue la Villa Panamericana y estarán listas para ser habitables desde enero del 2020, luego de ser adecuados para recibir a nuestros atletas.

Video Recomendado