Renato Tapia: congresista Luciana León responde ante pedido de seleccionado peruano

A través de su red social, el deportista señaló que se debe permitir el ingreso de bombos y platillos al Estadio Nacional. Ello provocó una inesperada intervención de la parlamentaria.

La República
9 07 2019 | 09:36h

Gran polémica ha causado el pedido que hizo el seleccionado nacional, Renato Tapia, luego de culminada la Copa América 2019. Y es que el volante peruano utilizó su cuenta de Twitter para invitar a la hinchada bicolor a recuperar la fiesta en las tribunas del Estadios Nacional.

En dicho mensaje, el también volante de Feyenoord se refirió a la ausencia de instrumentos musicales en los recintos deportivos y criticó la medida impuesta, sin esperar que la gestora de aquella ley, Luciana León, le respondería mediante sus redes sociales.

PUEDES VER: La travesura que hizo Christian Cueva a los hinchas en el aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

“Debemos volver a ser locales en el Nacional, con bombos y platillos. La fiesta también debe estar en las tribunas”, expresó Renato Tapia, quien junto al elenco de la selección peruana se ubicó en el segundo lugar de la Copa América 2019.

Por su lado, la congresista y militante del partido político APRA, respondió al asegurar que no existe ningún reglamento que impida la petición que realizaba el conocido como el ‘capitán del futuro’.

PUEDES VER: Medio chileno se rinde ante Christian Cueva por su desempeño en la Copa América

“Ley30037 y reglamento NO PROHÍBEN ingreso de banderolas/instrumentos a recintos deportivos.Tampoco avala abusos de PNP. MININTER debe dar PROTOCOLO para acceso/salida de estadios. Hinchas de U, AL y SC se suman a pedido y también lo solicitan”, replicó León.

Sin embargo, diversos hinchas se manifestaron y criticaron a la parlamentaria, ya que señalan que la iniciativa de Luciana León perjudicó al deporte rey peruano.

PUEDES VER Yotún tildó de “malcriado” a periodista que aseguró que Perú no sabe jugar finales [AUDIO]

Video recomendado