Polémica por escupitajo de Gary Medel hacia la tribuna de Argentina [VIDEO]

La República

El jugador chileno estuvo muy furioso por su expulsión. Créditos: EFE
El jugador chileno estuvo muy furioso por su expulsión. Créditos: EFE

Una nueva controversia en torno a la selección chilena aparece por un video del volante Gary Medel escupiendo hacia la tribuna de Argentina tras el duelo por Copa América.

¿Se vendrá la sanción? Un registro audiovisual publicado a través de la plataforma de mensajería de Twitter da cuenta de la lamentable reacción del mediocampista de contención chileno Gary Medel, quien no supo contener la ira luego del duelo Argentina vs. Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019.

En las imágenes se muestra que Medel lanza un escupitazo a unos hinchas argentinos que lo insultaban. El chileno tomó con su mano una porción de saliva y se los lanzó para luego irse a los camerinos del Arena Corinthians.

PUEDES VER Conmebol le responde a Messi: “Es inaceptable dar acusaciones falsas”

Gary Medel fue expulsado junto a Lionel Messi por protagonizar una pelea en el primer tiempo. El árbitro le mostró la tarjeta roja a los dos, aunque para la prensa solo el chileno merecía la sanción.

El ‘Pitbull’ participó en la ceremonia de premiación y recogió su medalla del cuarto lugar, algo que el equipo chileno aceptó a regañadientes.

PUEDES VER Copa América 2019: Vidal coincide con Messi y afirma un favoritismo hacia Brasil [VIDEO]

Argentina venció por 2-1 a Chile en el duelo por el tercer lugar de la Copa América. Sergio Agüero y Paulo Dybala anotaron para la Albiceleste, mientras que Arturo Vidal descontó de penal.

La gran final la protagonizará Brasil y Perú el domingo en el estadio Maracaná.