Mundial femenino: El baile de las jugadoras de Sudáfrica que causó furor en redes [VIDEO]

Julio Estrada
8 06 2019 | 12:37h

Sudáfrica clasificó por primera vez a un mundial en la edición 2019 en Francia. Las 'Banyana-Banyana' mostraron todo su entusiasmo con un baile que se hizo viral en Youtube.

Comenzó la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019, escenario en el que la selección de Sudáfrica participa por primera vez en su historia en un Mundial. Las 'Banyana-Banyana' no pudieron esconder su alegría al llegar a Le Havre, lugar donde debutaron ante España.

Las futbolistas sudafricanas cruzaron la puerta del aeropuerto cantando y bailando, demostrando que el fútbol es algo más que táctica y proezas atléticas, sino que también es un juego de alegría y diversión. El video está siendo compartido en Youtube y ha generado miles de comentarios positivos.

PUEDES VER Todo lo que dejó el partido inaugural del Mundial femenino [VIDEO]

Sudáfrica tuvo su primer partido ante España como parte del grupo B. Tras empezar ganando el encuentro con un golazo de Thembi Kgatlana al minuto 25 del primer tiempo, la respuesta española llegó a los 70' con anotación de penal de Jennifer Hermoso. Fue la misma jugadora quien logró voltear el marcador con otro disparo desde los 12 pasos al 83'. Finalmente, Lucía García puso el 3-1 definitivo a los 89'.

Pese a la derrota, las chicas de Sudáfrica han sido felicitadas en redes sociales por su entrega y buen ánimo. El baile que se hizo viral en Youtube no ha sido un episodio aislado, es común verlas cantando en diferentes presentaciones del primer equipo, incluyendo la ceremonia oficial de despedida que se les hizo en Sudáfrica antes de viajar al Mundial.

PUEDES VER Mundial Femenino Francia 2019: Grupos, calendario, cuadro y cruces

La selección femenina de Sudáfrica clasificó a su primera Copa del Mundo al quedar en segundo lugar del Campeonato femenino de la CAF 2018. Este torneo otorgó 3 cupos para el Mundial de Francia, los otros dos fueron para Nigeria, campeón del certamen africano, y Camerún que quedó en el tercer lugar.

Tras caer con España, las 'Banyana-Banyana' deberán levantar cabeza para buscar su clasificación a octavos de final ante China y Alemania. Un tercer puesto también les podría servir si es que quedan dentro de los 4 mejores terceros.

Video recomendado