Mauricio Fiol denuncia a la Federación de Natación: “Déjenme competir en Lima 2019" [VIDEO]

Jose Vertiz
2019 M05 14 | 12:01 h

El nadador Mauricio Fiol quedó habilitado para participar en los Juegos Panamericanos 2019, pero la Federación de Natación no lo dejaría competir.

El nadador peruano Mauricio Fiol denunció el lunes 13 de mayo a la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) mediante un video en su cuenta oficial de Facebook. Los acusa de no dejarlo competir en las pruebas de estilo mariposa en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fiol, de 25 años, cumple una sanción de cuatro años luego de dar positivo en una prueba de antidoping en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Esta vence el 11 de junio. Sin embargo, la Federación Internacional de Natación (FINA) le otorgó la habilitación para que se inscriba en Lima 2019.

PUEDES VER Panamericanos Lima 2019: Los goles con las manos también se celebran

Sin embargo, Fiol reveló que la FDPN no lo convocará en las pruebas de mariposa, las que son su especialidad sino en la prueba donde nadie logró clasificar. “El comando técnico de la Federación ha comunicado por vías internas que no me va a convocar para participar en 100 y 200 mariposa que son las pruebas en las que tengo mi mejor rendimiento. Si bien es cierto, las pruebas clasificatorias se han dado antes de que cumpla mi sanción, nuestro país tiene el derecho como anfitrión de inscribir a sus atletas sin esa prueba previa”, dijo Fiol mediante un video en su cuenta de Facebook.

“Se ha decidido que solo me dejarán participar en las pruebas donde nadie ha logrado clasificar. Yo soy un nadador especialista en 100 y 200 mariposas, tengo el récord nacional en esas competencias y en los entrenamientos estoy superando mis propios récords. Los tiempos que vengo logrando son mejores que mi récord nacional y mucho mejores de los tiempos que se lograron en el selectivo para los Juegos Panamericanos. Es por eso que no entiendo nada de lo que está pasando”, agregó.

PUEDE VER Los escenarios de Lima 2019: Hasta ahora se han entregado trece recintos

Mauricio Fiol espera que la Federación de Natación cambie su decisión para dejar el nombre del Perú en alto. “Estoy haciendo los mejores tiempos de mi carrera que me dan grandes posibilidades de ganar medalla en los próximos juegos Panamericanos. Señores de la Federación, por favor, déjenme competir para dejar en alto el nombre del Perú”, concluyó.