Deportes

El adiós de Torres al Atlético de Madrid [FOTO]

La Republica
Victor Cervantes

A sus 34 años, Fernando 'El niño' Torres jugará su último partido defendiendo los colores del equipo 'colchonero' frente al Eibar.

 

A pocos días de cumplir 17 años de aquel 27 de mayo del 2001, día en el que Fernando  Torres debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid en un duelo frente al Leganés, el también conocido como 'El niño', le dice adiós al equipo 'colchonero' en el encuentro que disputarán frente al Eibar, por la última fecha de la liga española.

Con tal solo 11 años, Torres ingresó en el fútbol formativo de la capital española en la categoría alevín, a partir del cual progresó en su carrera hasta llegar al primer equipo, cuando este se encontraba aún en la Segunda división del fútbol español.

PUEDES VER Barcelona vs. Real Sociedad EN VIVO por DirecTV: se despide Andrés Iniesta en el Camp Nou

Una semana después de su debut, marcó su primer gol en el primer equipo, y de la mano con el entrenador Luis Aragonés, el equipo consiguió la Segunda División en la temporada 2001-2002, y lograr el ascenso a Primera. Torres ya era figura.

En 2007, decide jugar en Inglaterra, donde vistió las camisetas de Liverpool y Chelsea, con este último consiguió conquistar la Champions League 2011-2012 y la Europa League 2012-2013.

Antes de volver al Atlético de Madrid, en 2015, 'El niño' estuvo en Milán de Italia, club en el que no encajó, a pesar de tener un buen comienzo.

En el duelo frente al Eibar, de este 20 de mayo, en el estadio Wanda Metropolitano, sus compañeros de equipo lucirán un parche en la camiseta del equipo con el lema 'de niño a leyenda' junto a la fecha de este partido de despedida.

Hasta el momento es desconocido el futuro de Torres, aunque ya se rumorean que continúe su carrera en otras ligas y no se retire aún.