MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Datos lr

¿Buscas trabajo en Canadá? Conoce la aplicación que te ayudará a encontrar empleo de forma segura y rápida

Para todos los extranjeros que quieran instalarse en el territorio canadiense, este Gobierno habilitó una nueva página que ofrecerá más de 80.000 puestos de trabajo.

La aplicación canadiense permitirá a extranjeros buscar un puesto de trabajo. Foto: composición LR/Prácticas Canadá
La aplicación canadiense permitirá a extranjeros buscar un puesto de trabajo. Foto: composición LR/Prácticas Canadá
La República

Ahora será mucho más fácil empezar la búsqueda de tu trabajo soñado en tierras extranjeras. Canadá ofrece una herramienta que apoyará en la búsqueda de ofertas laborales, en la que se publica más de 80.000 puestos que puedes conocer de forma rápida y segura.

Si buscas tener un cambio de vida u otro trabajo para generar más ingresos, el Gobierno canadiense te presenta la oportunidad de hacerlo. Se trata de una plataforma confiable llamada Job Banck.

Empleos en Canadá con una plataforma virtual. Foto: captura de Twitter/Employment and Social Development Canada

Esta aplicación permite buscar empleos temporales y todos los detalles del proceso de contratación. Por este medio, cualquier ciudadano canadiense o extranjero podrá seleccionar diversas propuestas laborales disponibles en el país.

¿Cómo postular a una vacante de trabajo?

Job Banck tiene dos tipos de cuenta para los que desean registrarse y cargar su CV. La primera es la estándar, que se puede obtener solo con una dirección de correo electrónico. Por otro lado, la opción plus requiere que el usuario tenga un número de seguro social y sea ciudadano canadiense, residente permanente o candidato al programa Express Entry.

Luego de obtener acceso a la plataforma, los aspirantes pueden comenzar a buscar propuestas laborales, de acuerdo a la actividad que desean desempeñar. Asimismo, pueden crear alertas de empleo, guardar puestos favoritos y crear un currículum.

Los puestos de trabajo pueden ser encontrados en la plataforma de Job Banck. Foto: captura de Job Banck

¿Cómo buscar trabajo?

Luego de activar la cuenta, los postulantes pueden observar todos los empleos disponibles en https://www.jobbank.gc.ca/home

El buscador de la página te permitirá delimitar tu búsqueda de acuerdo a lo que estés requiriendo. Así, puedes escribir el tipo de empleo y la ubicación que desees.

Al obtener diversas opciones, cada publicación tiene los datos laborales, ubicación, salario aproximado, periodo de tiempo del contrato, fecha de inicio y la forma de postularse.

Recuerda revisar cada oferta de trabajo, ya que estas también especifican si las mismas pueden ser tomadas por residentes permanentes de Canadá o extranjeros con permiso válido.

La aplicación permitirá ver a detalle las opciones del puesto de trabajo. Foto: captura de Job Banck

¿De qué otra forma puedo trabajar en Canadá?

Si tienes entre 18 y 35 años y quieres laborar en el país, una opción para hacerlo es International Experience. Este programa especial ofrece puestos de empleo temporalmente. Además con este apoyo jóvenes extranjeros pueden trabajar hasta 2 años en Canadá.

Así tendrás derechos labores para recibir el salario mínimo, trabajo seguro y el empleador no podrá quitarte tu pasaporte o permiso para laborar. Asimismo, cuenta con tres secciones para los postulantes que son Working Holiday, International Co-op (pasantía) y Young Professionals.