Datos lr

¿Cómo limpiar el inodoro para dejarlo sin sarro y blanco con trucos caseros?

Te mostramos una lista de los mejores trucos caseros para que le quites todas las manchas y el sarro a tu inodoro en tan solo unos minutos.

Conoce cómo dejar blanco el inodoro con trucos caseros. Foto: Pixabay
Conoce cómo dejar blanco el inodoro con trucos caseros. Foto: Pixabay
La República

El inodoro es uno de los componentes del baño que más utilizamos, por lo que se suele ensuciar con frecuencia o se llena de sarro. Una de las formas más comunes de conservarlo sin impurezas es frotar por mucho tiempo con un cepillo. Sin embargo, existen algunos remedios caseros muy útiles para que el retrete quede totalmente blanco. Por eso, te mostramos una lista de trucos para limpiar el wáter y dejarlo sin manchas.

Recuerda que, con los siguientes consejos no será necesario utilizar productos químicos, pues están hechos a base de productos naturales fáciles de conseguir. Sin embargo, recuerda que debes tener a la mano algunos insumos, como escobillas o guantes.

¿Cómo limpiar el inodoro para que quede blanco y sin sarro?

La forma tradicional de limpiar un inodoro es utilizar detergente o algún otro insumo. No obstante, esto podría resultar dañino para la salud. Por eso, te mostramos los siguientes trucos caseros.

Vinagre y limón

El vinagre blanco y el limón son la combinación perfecta para desinfectar el retrete. Además, es una forma natural y ecológica de eliminar impurezas. Para esto, solo debes seguir estos pasos:

  • En una taza, combina vinagre y zumo de limón.
  • Luego, coge una esponja y aplica la mezcla. No olvides utilizar guantes.
  • Frota el compuesto en todo el inodoro. Así, quedará totalmente blanco.

El limón es un producto natural que se puede utilizar para limpiar el inodoro. Foto: La República

Agua oxigenada y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un compuesto muy efectivo para limpiar el inodoro. Al juntarlo con agua oxigenada, podrás obtener una mezcla casera efectiva para combatir todo tipo de bacterias y liminar manchas.

  • En una taza, vierte 125 mililitros de agua oxigenada. Luego, añade cuatro cucharaditas del bicarbonato de sodio.
  • Combina ambos ingredientes y, con una esponja, esparce la mezcla en el wáter.
  • Finalmente, solo tendrás que esperar por aproximadamente 20 minutos para que haga efecto.

El bicarbonato de sodio es un insumo que, combinado con agua oxigenada, puede eliminar las impurezas que se acumulan en el inodoro. Foto: Pixabay

Vinagre y sal

El vinagre se puede unir con zumo de limón, pero también con sal. Se trata de otro remedio infalible para conseguir un inodoro blanco y sin sarro. Lo primero que debes hacer es hervir dos tazas de vinagre blanco. Luego, agrega una cuchara de sal de mesa y remueve para que se mezcle bien.

Tras esto, solo tendrás que aplicarlo en el retrete y esperar entre 15 a 30 minutos para que haga efecto. Una vez pasado este tiempo, enjuaga el wáter con una escobilla y tira la cadena.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Otra alternativa es crear una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Para esto, se debe hacer lo siguiente:

  • En un envase, combina agua, bicarbonato y vinagre.
  • Aplica la mezcla en el retrete y déjalo que actúe por 20 minutos.
  • Finalmente, solo deberás frotar y enjuagar con una escobilla.
Lazy loaded component