Datos lr

Estados Unidos: ¿cuáles son los mejores destinos de EE. UU. y el mundo para viajar solo el 2022?

Si deseas hacer un viaje solo a Estados Unidos o a cualquier otro lugar del mundo para pasear y relajarte, te mostramos una lista con los destinos más bellos que puedes visitar este 2022.

Te mostramos una lista con los mejores destinos de Estados Unidos y el mundo para viajar solo y disfrutar de nuevas experiencias. Foto: composición/AFP/EFE
Te mostramos una lista con los mejores destinos de Estados Unidos y el mundo para viajar solo y disfrutar de nuevas experiencias. Foto: composición/AFP/EFE
La República

Viajar solo es una tendencia que se ha incrementado en los últimos años. Uno de los países más visitados es Estados Unidos, pues tiene una gran variedad de lugares turísticos. Además, las personas que emprenden una travesía en solitario buscan vivir nuevas experiencias y fortalecer su bienestar. Si este 2022 deseas hacer ese viaje especial sin ningún acompañante, te contamos los destinos más bellos de EE. UU. y el mundo que debes conocer.

De acuerdo con un informe del portal de turismo Booking, antes del inicio de la pandemia del COVID-19, tan solo el 14% buscaba vivir una aventura por su cuenta. No obstante, entre mediados del 2021 e inicios del 2022, el porcentaje se incrementó al 23%.

¿Cuáles son los lugares más bellos de Estados Unidos y Canadá para viajar solo?

Idaho

Idaho es uno de los territorios más hermosos de todo Estados Unidos. Posee una gran diversidad de destinos para conocer, como las 114 cadenas montañosas, los cráteres de la Luna, el Schwitzer Mountain Resort, Sun Valley o las cascadas Shoshone. Además, el 60% de este región son áreas públicas.

Idaho es uno de los lugares de Estados Unidos que cuenta con diferentes paisajes naturales. Foto: AFP

Oregón

Oregón se ubica en el lado oeste de Estados Unidos. Se trata de un lugar que tiene una extensa lista de espacios turísticos, como las cataratas de Multnomah, el monte Hood o el Parque Nacional del Cráter. Estos lugares son perfectos para alguien que disfruta de pasar tiempo solo y relajarse.

Las cataratas de Multnomah son uno de los principales atractivos de Oregon. Foto: AFP

Washington

Entre las ciudades más atractivas de Washington se encuentran Portland y Seattle, así como el monte Rainer o la Península Olímpica. Esta región se ubica en la zona noroeste del Pacífico en los Estados Unidos.

El Parque Nacional del monte Rainer se encuentra en Washington. Foto: captura de YouTube / Manutravel

Columbia Británica

Columbia Británica es conocida por sus montañas y su agua cristalina. Forma parte de Canadá y uno de sus principales destinos turísticos es el Parque Nacional del Glaciar, que cuenta con senderos de ciclismo. Whistler es otro de los atractivos más destacados, pues en este lugar se practican deportes extremos.

En Whistler se practica deportes exremos. Foto: AFP

¿Cuáles son los mejores destinos en Europa para viajar solo?

Irlanda

Este país europeo es muy conocido por sus paisajes, su clima cambiante, sus zonas naturales y su cultura. Los visitantes pueden disfrutar, además, de la gastronomía local y de los castillos históricos. Si buscas un lugar para viajar y divertirte, Irlanda también cuenta con bellas playas de surf en Bundoran o en Moher Cliffs.

Irlanda se destaca por su cultura e historia. Foto: captura AFP

Islas griegas

Diferentes viajeros de todo el mundo visitan las islas griegas, ya sea acompañados de sus familiares, pareja, amigos o solos. Este lugar posee un clima cálido y una destacada comida mediterránea. Asimismo, una persona puede encontrar tranquilidad en la zonas de Naxos e Icaria, mientras que Corfú y Cefalonia son ciudades a las que pueden acudir aquellos que buscan socializar.

Las islas griegas es un destino donde las personas pueden vivir nuevas experiencias. Foto: AFP

Islandia

Islandia cuenta con géiseres y aguas termales, así como montañas rocosas y cascadas. Se ubica al norte de Europa y es una opción ideal para poder experimentar un momento de calma.

Islandia es un país que posee diferentes lugares que una persona puede visitar para disfrutar un momento de calma. Foto: AFP

¿Cuáles son los principales destinos en Asia y Oceanía para viajar solo?

Japón

Tokio y Osaka son dos ciudades de Japón que todo viajero debe visitar, pues ofrecen bellos paisajes naturales. Si decides viajar al país asiático, tendrás la oportunidad de acudir al lago artificial de Aoi-ike, las playas de Okinawa o las plantaciones de té de Uji.

Japón se destaca por sus paisajes naturales y su naturaleza. Foto: AFP

Nueva Zelanda

Se trata de uno de los países más seguros en todo el mundo. Se puede explorar todo el territorio sin mayores problemas. Una de las zonas más populares de esta nación es Tongariro Crossing, un área que cuenta con volcanes, manantiales y lagos azules. Otro lugar que puedes visitar es Hobbiton o la ciudad de Auckland.

Las personas que desean viajar sin compañía a Nueva Zelanda puede disfrutar de sus playas. Foto: EFE