Elecciones 2021: ¿A qué hora saldrá el flash electoral de la segunda vuelta en Perú?

Conoce aquí cómo ver en vivo los resultados a boca de urna en el flash electoral de la segunda vuelta presidencial 2021 hoy domingo 6 de junio.

En la segunda vuelta, las mesas de votación estarán abiertas entre las 7.00 a. m. y las 7.00 p. m. Foto: Grupo La República
En la segunda vuelta, las mesas de votación estarán abiertas entre las 7.00 a. m. y las 7.00 p. m. Foto: Grupo La República
La República

En la segunda vuelta electoral 2021 de este domingo 6 de junio, millones de peruanos en todos los rincones del país y el extranjero decidirán quién será el nuevo presidente de la República a partir del próximo 28 de julio.

Los candidatos, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, realizan sus últimas actividades de campaña para tratar de convencer a la mayor cantidad de votantes posible. Ese domingo, las urnas estarán abiertas a partir de las 7.00 a. m. y hasta las 7.00 p. m., bajo estrictas medidas de bioseguridad y un nuevo horario escalonado tras las controversias que originó el de la primera vuelta.

Debido a que los locales de votación dejarán de recibir personas más tarde de lo usual, el tradicional flash electoral con los resultados a boca de urna también saldrá más allá del horario habitual de 4.00 p. m. Aquí te indicamos los detalles.

¿A qué hora se dará el flash electoral 2021?

Al igual que ocurrió en la primera vuelta de las Elecciones Generales de este año, y debido al horario ampliado para reducir el riesgo de contagios con COVID-19, el flash electoral de la segunda vuelta 2021 saldrá por diversos canales de televisión a las 7.00 p. m., hora del cierre de urnas.

El horario para votar en la segunda vuelta 2021 irá de 7.00 a. m. a 7.00 p. m. Foto: ONPEoficial/Facebook

¿Cuál es la diferencia entre boca de urna y conteo rápido?

Sondeo a boca de urna

El sondeo a boca de urna es una encuesta que se realiza a la salida de los locales de votación el día de las elecciones. Como el nivel de muestra es grande, existe un margen de error considerable, pues el encuestado podría mentir al declarar por cuál candidato sufragó.

Lo usual es que esta encuesta se realice hasta unas horas antes del cierre de urnas, por lo que los datos recogidos son procesados para luego publicarse aproximadamente a la hora del flash electoral.

Conteo rápido

El conteo rápido es un instrumento de medición basado en el resultado de la votación. El nivel de muestra es amplio y se realiza a nivel nacional, brinda información recolectada del acta electoral publicada al término del escrutinio.

Por ello, el conteo rápido resulta una medición confiable y más cercana a los resultados definitivos.

¿Dónde ver los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta electoral?

La ONPE estará informando en tiempo real sobre los resultados al detalle de esta segunda vuelta electoral 2021. Para ello, puedes visitar su web mediante este LINK o estar atento a sus cuentas en redes sociales para mantenerte actualizado este 6 de junio.

Sobre la segunda vuelta electoral 2021 en Perú

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 se realizará este domingo 6 de junio. Ese día, millones de ciudadanos escogerán a la próxima persona que encabezará el Gobierno del Perú a partir del 28 de julio del 2021 por un periodo de cinco años.

Los candidatos al sillón presidencial en esta segunda vuelta 2021 son:

  • Pedro Castillo (Perú Libre)
  • Keiko Fujimori (Fuerza Popular)

Pedro Castillo y Keiko Fujimori se disputan la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Foto: composición/La República