Avril Lavigne regresa con nuevo disco tras vencer dura enfermedad

Retorno. La cantante canadiense anunció su retorno a la música con nuevo disco. Estuvo cinco años en silencio luchando contra la enfermedad de Lyme.

Retorno. La cantante canadiense anunció su retorno a la música con nuevo disco. Estuvo cinco años en silencio luchando contra la enfermedad de Lyme.

Tras una prolongada ausencia por enfermedad, la cantante canadiense Avril Lavigne anuncia su regreso a la música.
La buena noticia llegó junto a una sorprendente confesión de la intérprete de ‘Complicated’, quien detalló el duro tiempo con el que tuvo que lidiar. “Había aceptado la muerte y podía sentir que mi cuerpo se apagaba”, confiesa en una carta.

El retorno vendrá de la mano con un nuevo álbum, poniendo así fin a un silencio discográfico de cinco años durante los cuales estuvo luchando contra la enfermedad de Lyme.
Ahora, recuperada y con fuerzas, Avril anuncia, para el 19 de setiembre, el lanzamiento de ‘Head Above Water’, el primer single de ese álbum y la primera canción que escribió en su “cama durante uno de los momentos más aterradores de su vida”.

Lavigne se ha sincerado con sus fans y ha contado que en esos terribles momentos rezó pidiendo ayuda y se sintió más cerca de Dios. “Decidí ser verdadera acerca de mi conflicto, abierta y más vulnerable que nunca antes”, recalca Avril Lavigne. 

La lucha de la cantante también fue personal, pues a su enfermedad se sumó su divorcio con Chad Kroeger, líder de Nickelback, en el 2014.
“Esos fueron los peores años de mi vida. Mientras atravesaba batallas físicas y emocionales pude convertir esa lucha en música de la que estoy muy orgullosa. Escribí canciones en mi cama y en el sofá, grabé allí también. Las palabras y letras que eran tan fieles a mi experiencia salieron de mí sin esfuerzo”, agrega.
Ahora Lavigne asegura que a través de su propia fundación va a tratar de informar y prevenir sobre la enfermedad de Lyme.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO