Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

‘Harry Potter: regreso a Hogwarts’ online: ¿dónde y cómo ver el reencuentro?

¡Varitas listas, Accio nostalgia! A dos décadas de La piedra filosofal, las estrellas de la saga Harry Potter se reencuentran para alegría de los potterheads. Secretos y anécdotas a la vista.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson también formarán parte del especial. Foto: composición/HBO Max
Cine y Series LR

La primera película de Harry Potter llegó a los cines en noviembre de 2001 y dio inicio a una de las sagas fílmicas más importantes de la historia del cine. A 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, las celebraciones por el aniversario empiezan con Return to Hogwarts, un evento especial emitido por HBO Max. Si vas a ver el programa, esto es todo lo que debes saber.

No solo veremos al trío de protagonistas, Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger), también estarán aquellos entrañables actores que dieron vida a recordados personajes secundarios.

Por ello, si quedaste con ganas de ver más magia luego de Harry Potter: el torneo de las casas, y si quieres pasar un año nuevo diferente, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre Regreso a Hogwarts.

Lazy loaded component

¿Qué veremos en Harry Potter: el regreso a Hogwarts?

Para este especial de HBO Max, fans podrán ver nuevamente a los actores que fueron parte de la franquicia. Así también, se dará a conocer anécdotas, secretos y vivencias durante los diez años de rodaje de la saga mágica.

Cuándo se estrena el Harry Potter: return to Hogwarts

Como regalo para todos los Potterheads, Return to Hogwarts se estrenará este 1 de enero de 2022.

La piedra filosofal llegó a los cines en noviembre de 2001; es decir, hace 20 años. Foto: composición/Warner Bros.

PUEDES VER: Harry Potter: J.K. Rowling se retracta sobre sus comentarios transfóbicos

A qué hora se estrena Harry Potter: regreso a Hogwarts

Para celebrar el año nuevo, Harry Potter: regreso a Hogwarts estará disponible en HBO Max en la mencionada fecha a partir de las 12.00 a. m.

El especial por el 20 aniversario de Harry Potter ha regalado divertidos emojis para los fans. Foto: HBO Max

Ver Harry Potter: return to Hogwarts

Si bien HBO Max es el principal medio para el estreno de Harry Potter: return to Hogwarts, los Potterheads también podrán sintonizar el evento a través de TBS y Cartoon Network en la primavera de Estados Unidos de 2022, como antesala al estreno de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore.

Harry Potter 20th anniversary: return to Hogwarts reunirá a los tres protagonistas de la famosa saga. Foto: HBO Max

PUEDES VER: Harry Potter: Emma Watson y Rupert Grint pensaron en abandonar la saga

¿Se puede ver Harry Potter: regreso a Hogwarts gratis en HBO Max?

Desafortunadamente, HBO Max ha desactivado su periodo de prueba gratuito. Por ello, la única manera legal de ver Harry Potter: regreso a Hogwarts en el servicio es con la suscripción a alguno de sus planes de pago.

Póster oficial de Harry Potter 20th anniversary: return to Hogwarts. Foto: HBO Max

Harry Potter: regreso a Hogwarts, reparto

En los primeros adelantos de Harry Potter: regreso a Hogwarts hemos visto a diversas estrellas de la saga original. De hecho, este será el evento más grande de reunión de actores de la franquicia. Por ende, no solo veremos al trío protagonista, sino también a importantes roles secundarios del entrañable reparto de las películas.

El especial de Harry Potter vendría luego del gran éxito que tuvo Friends: the reunion. Foto: composición/Warner Bros.

PUEDES VER: Harry Potter cumple 20 años: referencias a Perú que hizo la exitosa saga de J.K. Rowling

Qué actores participarán en Harry Potter: regreso a Hogwarts

Regreso a Hogwarts tendrá como principal atracción la presencia de Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger).

Asimismo, el especial contará con la presencia de icónicos actores como: Matthew Lewis (Neville Longbottom), Tom Felton (Draco Malfoy), Sr. Weasley (Mark Williams), Robbie Conltrane (Rubius Hagrid), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Gary Oldman (Sirius Black), Jason Isaac (Lucius Malfoy), James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley, respectivamente), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Alfred Enoch (Dean Thomas), Evanna Lynch (Luna Lovegood) y muchos más.

El especial oficial de la saga Harry Potter llegará a HBO Max este 1 de enero de 2022. Foto: difusión

¿Por qué J.K. Rowling no estuvo presente?

Entertainment Weekly confirma que la polémica en torno a los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling no habría sido decisiva para la ausencia de la autora en Regreso a Hogwarts. De hecho, se le envió la invitación debido a la importancia que tuvo para la creación de todo un universo cinematográfico. Pero su equipo decidió responder a la misiva con una solución alternativa: usar material de archivo.

En ese sentido, en los breves momentos que aparece Rowling en Regreso a Hogwarts hay un cintillo que especifica que están usando declaraciones del año 2019. Aun así, todo apunta a que la controversia en torno a su imagen habría jugado mayor relevancia de la pensada

Return to Hogwarts usó material de apoyo para la 'aparición' de J.K. Rowling en el especial. Foto: captura de HBO Max

El homenaje al profesor Snape

Además del homenaje a los actores fallecidos, Return to Hogwarts presentó una nostálgica escena para rendir tributo de manera especial a Alan Rickman. La secuencia tiene a Severus revelando la verdadera forma de su patronus a Dumbledore. El animal de su hechizo es una cierva, representación que es tomada como señal de su amor por Lily Potter.

No obstante, adicional a las imágenes, lo que capturó la esencia del momento fue el diálogo entre ambos maestros. El director del colegio pregunta: “¿Después de todo este tiempo?”, a lo que Snape contesta: “Siempre”. Ello es el reflejo de la vital relevancia del personaje y el actor que lo interpreta en el universo cinematográfico de Harry Potter.

¿Cuántos hijos tiene Harry Potter?

El gran mago Harry Potter, después de la batalla con Voldemort y terminar de estudiar en Hogwarts, se convierte en auror y se casa con Ginny Weasley. Ellos forman su familia con tres bellos hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.

¿Cuál es el verdadero nombre de Harry Potter?

El verdadero nombre del personaje ficticio Harry Potter es Daniel Radcliffe, actor quien le da vida en toda la saga mágica basada en los libros homónimos.

Harry Potter es Daniel Radcliffe. Foto: composición/Warner Bros. Pictures

¿Quién es la novia de Daniel Radcliffe?

Poco se sabe de la vida personal del actor británico; sin embargo, ya es público que Erin Darke es su enamorada desde el 2012.

¿Cuánto mide Hermione Granger en Harry Potter?

Hermione Granger. Foto: Warner Bros. Pictures

El personaje de la talentosa e inteligente Hermione Granger, interpretada por la actriz Emma Watson, mide 1,80 cm.

¿Cuántos hijos tuvo Hermione Granger?

Al final de Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, se revela que Hermione Granger se casó con Ron Weasley y tuvo dos hijos: Rose Granger-Weasley y Hugo Granger-Weasley.

¿Dónde nacieron los Weasley?

De acuerdo con los libros de Harry Potter, Ronald Wesley, el sexto de los hijos de Arthur y Molly Weasley, nació en el momento más alto de la Primera Guerra Mágica, en Ottery St. Catchpole, Inglaterra.

¿Dónde está el Callejón Diagon en la vida real?

El Callejón Diagon se encuentra en Londres, pero se cree que su inspiración en la vida real es Victoria Street, ubicada en Edimburgo, Escocia.

Hermione y Draco tenían una mala relación en la ficción. Foto: Warner Bros. Pictures

J.K. Rowling se retracta sobre sus comentarios transfóbicos

La famosa escritora dijo a través de Twitter: “Pequeño, pero importante detalle: jamás he dicho que hay sólo dos géneros. Hay muchas identidades de género. La cuestión al centro de este debate es si el sexo o la identidad de género debería estar en la base de las decisiones para proteger, proveer servicios, establecer categorías deportivas y otras áreas en las que las mujeres y niñas tienen actualmente derechos legales y protecciones. Usar las palabras ‘sexo’ y ‘género’ de forma intercambiable, sólo entorpece el problema de este debate”.

Daniel Radcliffe enamorado de la villana

Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange en la ficción) le comentó a Daniel Radcliffe que atesora una carta romántica que éste le escribió hace algunos años atrás. De hecho, la actriz le pide a su compañero que lea las líneas en voz alta, y estas dicen:

“Querida Helena Bonham Carter. Fue un placer ser tu coestrella y ser tu posavasos, en el sentido de que siempre terminaba sosteniendo tu café. Te amo, y desearía haber nacido diez años antes. Podría haber tenido una oportunidad contigo. Con mucho amor y gracias por ser tan genial”.

Helena Bonham Carter (Bellatrix) y Daniel Radcliffe (Harry Potter). Foto: HBO Max Latinoamérica

¿Hermione y Ron fuera de la saga?

Estar ligados a personajes tan famosos a nivel mundial fue determinante para la carrera de muchos de los actores. Pero, Watson y Rupert Grint consideraron seriamente alejarse del mundo mágico.

“Sí. Creo que estaba asustada. No sé si alguna vez sintieron que llegó a un punto de inflexión en donde pensaron: ‘ahora esto es para siempre’”, comentó la popular Hermione Granger.

Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley). Foto: HBO Max

¿Quién es la esposa de Rupert Grint?

Ruper Grint está casado con Georgia Groome y tuvo a su primera hija Wednesday G. Grint, quien nació en 2020.

Rupert Grint y Georgia Groome tuvieron a su primer hijo tras su larga relación. (Foto: UPI ABACA)

El error que cometió HBO Max en el especial

Regreso a Hogwarts ha sido realizado de manera cronológica, por lo que en varias escenas se ve a los actores cuando eran niños. En un momento del especial se muestran fotos de las tres estrellas, por lo que se ve la imagen de una Emma Watson pequeña con unas orejas de Minnie Mouse. Sin embargo, la niña de la foto no es la actriz que dio vida a Hermione.

Los fanáticos de la saga fueron los primeros en darse cuenta del error. La pequeña de la foto es la actriz Emma Roberts, quien publicó la fotografía en su cuenta oficial de Instagram el 8 de febrero de 2012.

Fotografía de Emma Roberts que fue confundida con la actriz Emma Watson. Foto: captura Instagram

Todos los libros de la saga Harry Potter

  • Harry Potter y la piedra filosofal (1997)
  • Harry Potter y la cámara secreta (1998)
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999)
  • Harry Potter y el cáliz de fuego (2000)
  • Harry Potter y la orden del fénix (2003)
  • Harry Potter y el príncipe mestizo (2005)
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007)

Libros de Harry Potter de la editorial Salamandra. Foto: Salamandra

Memes que trajo el especial por el 20 aniversario

Una de las imágenes que más se viralizó en Twitter pertenece a un conmovedor momento protagonizado por Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid, el protector y amigo de Harry Potter. Durante el especial, el actor aseguró que la mágica historia se mantendrá vigente durante muchos años más, por lo que su personaje seguirá vigente a pesar de que él ya no este. El meme se centró en complementar la escena con un camarógrafo que llora.

Meme de Harry Potter: regreso a Hogwarts. Foto: @Harry_Potter_TM/Twitter

¿Cómo eligieron a Daniel Radcliffe para ser Harry Potter?

De acuerdo con el portal IMDb, la producción de Harry Potter tuvo que revisar unas 5.000 audiciones en promedio; sin embargo, ninguno de los aplicantes al personaje principal convenció al equipo.

Es en ese contexto en el que Chris Columbus explica que, tras ver algunos episodios de David Copperfield, programa estrenado por la BBC en 1999, quedó convencido de que Daniel Radcliffe era el actor perfecto para dar vida al icónico niño mago.

¿Alan Rickman tenía un privilegio para grabar?

Durante la conversación entre Gary Oldman y Radcliffe en Regreso a Hogwarts, ambos hablaron de cómo Sirius es retratado como el “villano” pero luego resulta ser “amable y cálido”. “Me gustaría haber tenido la imagen completa”, dijo Oldman sobre la serie. “Ya sabes, lo descubrimos libro a libro”.

Pero, el famoso Harry Potter confesó que “solo lo hizo(Alan) Rickman”, en referencia al que fallecido actor sabía de antemano lo que venía para cada entrega.

Solo Alan Rickman sabía de antemano lo que venía para cada entrega. Foto: HBO

J. K. Rowling y Warner plantean lanzar la primera serie de la franquicia

“Nos encantaría desarrollar más series originales de Harry Potter, y hablamos regularmente con J.K. Rowling y su equipo”, fueron la entusiastas palabras del CEO de Warner Bros, Ann Sarnoff, para The Hollywood Reporter.