ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Stan Lee y su legado en DC: rediseñó a Batman, Superman y Wonder Woman

A 99 años de su nacimiento y tres de su muerte, repasamos la historia con la que el genio de las historietas reimaginó la sagrada trinidad de La liga de la justicia.

La colaboración entre Stan Lee y DC se dio en 2001 con la historieta Just imagine....Foto: composición/AP/AFP/WarnerBros./DC
La colaboración entre Stan Lee y DC se dio en 2001 con la historieta Just imagine....Foto: composición/AP/AFP/WarnerBros./DC
Rodrigo Escurra

Stan Lee es una figura prominente en el mundo de Marvel Comics. No solo eso, sino que su poder traspasó las paginas de las historietas y se sumergió en las películas de Marvel Studios. Sus icónicos cameos lo inmortalizaron en la memoria de millones de personas. Aún luego de su fallecimiento, el público lo recuerda con mucho cariño.

Este 28 de diciembre, el legendario guionista estaría cumpliendo 99 años. Desgraciadamente un paro cardíaco con insuficiencia respiratoria arrebató de este mundo a la leyenda. Claramente su trabajo no será olvidado, incluso para los fanáticos de DC Comics.

Stan Lee es considerado como una leyenda para los fanáticos del UCM. Foto: La República

PUEDES VER: Spiderman: ¿Quién inspiró la frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”?

Stan Lee en DC

Nacido como Stanley Martin Lieber, la imaginación del conocido ‘The man’ permitió que Marvel Comics extendiera su planilla de superhéroes con emblemáticas adiciones que pronto sentarían las bases para lo que hoy conocemos como el UCM.

De ese modo, se le atribuye la creación de personajes como Spider-Man, los X-Men, el Increíble Hulk, Iron Man, Daredevil, Los Vengadores, entre otros. No obstante, también dejó un legado para el recuerdo de los fanáticos de DC Comics.

En concreto, Stan Lee colaboró con la mencionada editorial para lanzar un comic en 2001. La ‘rareza’ fue bautizada como Just imagine…, con la cual reimaginó a la sagrada trinidad de La liga de la justicia: Batman, Superman y Wonder Woman.

  • Batman

A diferencia de Bruce Wayne, el Batman de Lee se llama Wayne Williams, un hombre afroamericano que es encarcelado injustamente por el asesinato de su padre. Tras perfeccionar su cuerpo y su mente en la cárcel, consigue ganarse el indulto al salvar la vida del director de la prisión.

Al igual que el Spiderman de Marvel, Wayne comienza su carrera de superhéroe en el ring de lucha libre. En tanto, Williams se hace rico gracias a su lucrativa carrera como luchador profesional.

Batman según Stan Lee para DC. Foto: DC Comics

PUEDES VER: Marvel: Stan Lee y el último cómic que escribió para la editorial [FOTOS]
  • Superman

Como todos sabemos, Kal-El es el último superviviente de Krypton. Pero, en las manos de Stan, Clark Kent cambió de nombre a Salden, un policía kriptoniano de poca monta que llega a la Tierra por accidente, junto al malhechor al que quería atrapar.

Mientras que el criminal se escabulle a la selva y se convierte en el líder de una tribu, el nuevo Superman descubre que en este mundo él tiene superfuerza (básicamente por el cambio de gravedad).

Por ello, al verse aquí como un poderoso, se propone ayudar a los habitantes, hasta que puedan desarrollar mayor tecnología y puedan regresarlo a su planeta.

El Superman de Stan Lee recibió el nombre de Salden. Foto: DC Comics

PUEDES VER: El precio de la historia: la vez que le pidieron a Stan Lee autentificar cómic de Spider Man [VIDEO]
  • Wonder Woman

La Mujer Maravilla también tuvo un cambio bastante radical en su nueva historia. En este caso no es una princesa Amazona, sino que es una mujer latinoamericana y mortal llamada María Mendoza que se dedica al activismo ambiental y cultural.

Sin embargo, su vida da un giro de 180° cuando, durante una protesta en contra de la excavación de un sagrado lugar inca cerca de su pueblo, descubre que el jefe de la operación busca apoderarse del mundo con los antiguos poderes que oculta esta locación.

De ese modo, obtiene los poderes del dios Sol gracias a un bastón mágico que encontró. Pero también debe afrontar la repentina muerta de su padre. El camino de dolor la lleva a convertirse en justiciera, a la vez que busca a los responsables de su tragedia familiar.

La Wonder Woman de Stan Lee se llamó María Mendoza. Foto: DC Comics