Ver Chucky ONLINE en Perú por Star Plus: todo sobre lo nuevo de Child’s play

El muñeco diabólico está de vuelta en un nuevo programa con varias novedades y una historia peculiar. Entérate todo sobre el estreno de la serie Child’s play en Perú.

Jake junto a Chucky en el colegio, imagen de 'Chucky, la serie'. Foto: Syfy
Jake junto a Chucky en el colegio, imagen de 'Chucky, la serie'. Foto: Syfy
Cine y Series LR

Chucky, la serie por Star+ | ONLINE | ESTRENO en Perú | Por Halloween, miles de amantes del terror finalmente podrán ser capaces de ver la nueva serie de televisión de Chucky, personaje del género que volverá a poner los cabellos en punta al público y que promete hacerse de una nueva legión de seguidores, muchos de ellos que por primera vez conocerán sus antecedentes criminales.

Chucky, la serie se estrenó el 12 de octubre de 2021 en Estados Unidos. Foto:

El muñeco diabólico más famoso del cine es uno de los mayores exponentes del género de terror, sobre todo en la Noche de Brujas, por lo que el lanzamiento de su novedosa trama en Perú tiene a sus fanáticos emocionados e interesados en saber más sobre su pasado.

PUEDES VER: Chucky, la serie en México: fecha de estreno en Star Plus y cómo ver el primer episodio

Fecha de estreno de Chucky, la serie en Perú y el resto de Latinoamérica

La serie originalmente estrenó el pasado 12 de octubre en Estados Unidos vía USA Network y Syfy, pero, tras el lanzamiento de tu tercer capítulo, fanáticos peruanos ya podrán ver la ficción mediante Star Plus, streaming que emitirá los episodios desde el 27 de octubre de 2021.

¿Dónde ver los episodios de Chucky en Perú?

Desde este miércoles 27 de octubre estará disponible en toda Latinoamérica Chucky, la serie vía Star Plus. Para ver este contenido deberás suscribirte a los siguientes paquetes:

¿Cuándo se estreno Chucky en Estados Unidos?

En Estados Unidos, la serie de Chucky se estrenó el 12 de octubre a través de USA Network y Syfy. Desde entonces, ha estado emitiendo un episodio por semana y ya se encuentra a punto de estrenar su cuarto capítulo.

¿De qué trata la serie de Chucky?

La serie nos lleva a conocer más sobre Charles Lee Ray, personaje que habita dentro de Chucky. Proveniente de un hogar disfuncional en Hackensack, iniciará su vida criminal a los 10 años y un tiempo después se convertiría en un buscado asesino en serie.

Paralelamente, y ya en el tiempo actual, veremos a Jake (Zackary Arthur), un chico de 14 años abiertamente homosexual que sufre bullying por parte de sus compañeros. En una venta de garage descubre a un ejemplar de Good boy, sin imaginar que este no es más que el mismo Chucky. Con el regreso del muñeco a Hackensack, la ciudad se ve sumida en el caos cuando horribles asesinatos comienzan a exponer los secretos de la ciudad.

Tráiler de Chucky, la serie

Lazy loaded component

Reparto de Chucky, la serie

  • Brad Dourif es la voz del personaje de Chucky
  • Björgvin Arnarson es Devon Evans
  • Alyvia Alyn Lind es Lexy Cross
  • Zackary Arthur da vida a Jake Wheeler
  • David Kohlsmith interpreta a la versión joven de Charles Lee Ray
  • Teo Briones es el primo enemigo de Jake, Junior Wheeler.

¿Cuántas películas hay del muñeco diabólico Chucky ?

El muñeco diabólico cuenta con ocho películas:

  • Chucky (1998)
  • Chucky II (1990)
  • Chucky III (1991)
  • La novia de Chucky (1998)
  • El Hijo de Chucky (2004)
  • La maldición de Chucky (2013)
  • El culto de Chucky (2017)
  • Muñeco diabólico (2019).

¿Quién es Andy?

Chucky tuvo varías víctimas, pero ninguno es tan memorable como Andy Barclay, el protagonista de las 3 primeras películas de Child’s Play de Don Mancini. El personaje fue interpretado por Alex Vincent en las dos primeras películas y por Justin Whalin en la tercera película. Su regreso en la serie es más probable de lo que parece.

¿Cuál fue la inspiración para crear a Chucky?

Contrario a la opinión general, Don Mancini no se basó en ninguna leyenda urbana o alguna historia sobrenatural para crear a Chucky. En realidad, tomo de referencia a su padre quien se dedica a la publicidad y la mercadotecnia.

“He estado muy expuesto a todo esto y desde pequeño ya era consciente del cinismo con el que las compañías venden productos a los niños. Quería escribir una sátira oscura sobre cómo la publicidad afecta a los niños”, reveló anteriormente.

¿Quién es Glenda en la serie de Chucky?

Glen apareció por primera y última vez en Seed of Chucky, película de 2004. Foto: composición / Rogue Pictures

En el segundo capítulo del programa, Chucky y el protagonista Jake conversan sobre la crianza. En ese momento el asesino confirma que Glenda (a quien conocimos en Seed of Chucky) es canon en la serie. El padre detalla que se trata de una persona “queer” y que lo acepta como tal, pese a que quiso cambiarlo en un inicio.

¿Mark Hamill hace la voz de Chucky?

Durante 7 películas, Brad Dourif dio voz al muñeco diabólico Chucky así como la nueva serie. Sin embargo, Mark Hamill lo reemplazó para una película remake.

¿Cuántas muertes tuvo la primera película de Chucky?

De toda las películas sobre Chucky, la primera entrega del muñeco diabólico es la que tiene menos muertes. En específico, cuenta con solo 6 asesinatos a manos del terrorífico personaje. En contraste total, Bride of Chucky tuvo el doble: 12.

¿Quién hace la voz original de Chucky?

El 12 de octubre de 2021, se estrenó la serie de televisión con el nombre de Chucky, transmitida por USA Network y Syfy. En esta nueva version podremos oir que la voz original del muñeco diabólico está a cargo de Brad Dourif, quien tambien interpretó a Charles Lee Ray.

Asesinato de Charles Lee Ray, Chucky. Foto: web captura

¿Cuántos episodios tiene la nueva serie de Chucky?

La nueva serie del muñeco diabólico contará con ocho episodios. Aquí los títulos y la fecha de estreno en Estados Unidos por SYFY y USA Network.

1. Muerte por accidente (12 de octubre de 2021)

2. Dame algo bueno para comer (19 de octubre de 2021)

3. Me gusta que me abracen (26 de octubre de 2021)

4. Dolo déjalo ir (2 de noviembre de 2021)

5. Pequeñas mentiras (9 de noviembre de 2021)

6. Cabo Queer (16 de noviembre de 2021)

7. El doble de dolor, el doble de pérdida (23 de noviembre de 2021)

8. Un asunto para desmembrar (30 de noviembre de 2021)

¿Quién creó a Chucky?

Como se sabe, Chucky es un personaje ficticio, creado por Don Mancini, que llegó a la pantalla grande en 1988 con Child’s Play (conocida en Latinoamérica como Chucky, el muñeco diabólico).

Chucky se disfraza de Hello Kitty

Luego de ver al muñeco diabólico en situaciones peculiares donde toma whisky y defender los derechos de la comunidad LGBTI+ y a su hijo Glen Ray, ahora ha vuelto a llamar la atención del público. El asesino Charles Lee Ray se vistió con la máscara de Hello Kitty en el segundo capítulo emitido.

Lazy loaded component

Quentin Tarantino y Chucky

Según explica el portal Screen Rant, hay una escena en El hijo de Chucky donde Jennifer Tilly intenta seducir a Redman para ganar un papel en el debut del rapero como director. No obstante, esta secuencia pudo haber tomado un rumbo bastante diferente, ya que Mancini ofreció este cameo al oscarizado cineasta Quentin Tarantino. Sin embargo, su participación no llegó a concretarse, pues un representante de Tarantino respondió con una negativa.

Quentin Tarantino reveló que Once upon a time in Hollywood se convertirá en una obra escrita. Foto: EFE

El origen de Chucky

Don Mancini, durante su época de estudiante en la UCLA, a los 22 años, ideó los primeros bosquejos de Chucky. No obstante, el muñeco diabólico no nació como un proyecto para los cines, sino que en realidad era una crítica al consumismo en las épocas navideñas.

“Mi padre se dedica a la publicidad, y yo estaba muy interesado en explorar cómo influye la mercadotecnia en los niños. Así que ideé a Chucky como un experimento. En cuanto a su naturaleza asesina, no es ningún invento mío; ha habido otros muñecos diabólicos antes”, confesó Mancini en declaraciones compartidas por El País en 2004.

Jake Wheeler será el nuevo protagonista en Chucky, la serie. Foto: Star Plus

¿Quién es Charles Lee Ray, el verdadero nombre de Chucky?

Charles Lee Ray es una asesino serial, también conocido como el estrangulador de Lakeshore. Su nombre, aunque no lo creas, está basado en personas de la vida real. En concreto, el nombre de Chucky se divide de la siguiente manera: Charles Manson, el líder criminal de los años 70; Lee Harvey Oswald, conocido infamemente por haber asesinado a John F. Kennedy; y James Earl Ray, quien le quitó la vida a Martin Luther King.

Charles Lee Ray. Foto: Universal Pictures

¿Cómo murió Charles Lee Ray?

Antes de morir llega a una tienda de juguetes y encuentra cajas de muñecos Good Guy. Es en ese momento que utiliza un ritual vudú para transferir su alma a una de los muñecos. La tienda es golpeada por un rayo y se quema en el suelo, matando a Charles.

Otras películas en las que participó Don Mancini

  • Hannibal (2013) - productor
  • Cult of Chucky (2017) - director y guionista
  • Chucky (serie TV) (2021-presente) - creador junto a Nick Antosca.

¿Cómo se llama la novia de Chucky?

La novia de Chucky se llama Tiffany Valentine. Ella es amante y cómplice del asesino Charles Lee Ray. Después de Child’s play 3, Tiffany recupera el cuerpo del muñeco diabólico con el fin de resucitar su alma, sin embargo, al lograr el objetivo, Chucky la asesina y traspasa su alma al de una muñeca.

Tiffany, la novia de Chucky. Foto: Universal Pictures

¿Cómo se llama la actriz que interpreta a Tiffany?

La actriz que interpreta a Tiffany Valentine, la novia de Chucky, es Jennifer Ellen Chan, conocida artísticamente como Jennifer Tilly.

Jennifer Tilly como la novia de Chucky: Tiffany Valentine. Foto: difusión

¿Cuántos años tiene Jennifer Tilly?

Jennifer Tilly tiene 63 años. Nació el 16 de septiembre de 1958 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue nominada a los Premios Óscar y es muy popular por su papel de la novia de Charles Lee Ray, Chucky: Tiffany Valentine.

¿Dónde se puede ver Chucky 1?

La primer película de Chucky está disponible en Netflix. Aquí veremos a Alex Vincent dando vida a Andy Barclay.

¿Qué le pasó a la mamá de Andy en Chucky?

En Chucky 1, Karen tira frente a la ventana al muñeco, pero este comienza a levantarse. Mike apunta y le da en el corazón. Entonces al final, Chucky reproduce el mensaje grabado que incluía como juguete: “Hola, soy Chucky, ¿Quieres jugar?”. Cuando esto termina, Karen, Andy y Jack acompañan a Mike al hospital, abandonando los restos del muñeco en la habitación.

¿Cuál es el significado de Chucky?

El muñeco diabólico fue motivo de pesadillas para toda una generación, pero más de un fan se pregunta cuál es el significado de su nombre. Según reveló Google, significa Garrapata en idioma Urdu.

¿Quién es el ‘cerebro’ detrás de la serie?

Don Mancini ha estado involucrado en todas las películas de Chucky, excepto en el reboot estrenado en 2019. Foto: composición/ Metro Goldwyn Mayer

Chucky es muñeco diabólico más popular del cine y tiene a Don Mancini como el máximo responsable de su creación. El escritor lo concibió en 1988, mimo año en que lanzó la película Child´s play. Décadas después, regreso para dirigir su primera serie para la pantalla chica.

¿Qué labor hizo Don Mancini en la franquicia?

  • Child’s play (1988) - guionista
  • Child’s play 2 (1990) - guionista
  • Child’s play 3 (1991) - guionista
  • Bride of Chucky (1998) - guionista y productor ejecutivo
  • Seed of Chucky (2004) - director y guionista
  • Curse of Chucky (2013) - director y guionista
  • Cult of Chucky (2017) - director y guionista
  • Chucky (2021-presente) - creador junto a Nick Antosca.

¿Qué películas son canon para la serie de Chucky?

El popular programa del muñeco diabólico ha hecho referencias a las películas que le precedieron incluyendo a las menos aclamadas por los fanáticos como Seed of Chucky. Por motivos de continuidad, la única entrega que no forma parte oficial de la historia, el remake del 2019 fue excluido.

¿Cómo introdujeron el ritual vudú en Child´s play?

Cada vez que Chucky quiere apoderarse del cuerpo de su víctima, realiza un ritual vudú en el que invoca las fuerzas místicas. Lo que los fan no esperaban es que la característica ceremonia no estuvo en las primeras fases de desarrollo de Child´s play. En realidad se agregó más adelante en el guion y el resto es historia.

Chucky, la serie y su peculiar conexión con Dune

Actor que interpretó a Piter de Vries en Dune hace la voz de Chucky. Foto: composición/SYFY/Warner Bros.

El exitoso programa del muñeco diabólico está conectado con la versión ochentera de Dune dirigida por David Lynch, debido al veterano actor Brad Dourif. Tras su terrorífico papel en la película, consiguió ser la voz de Chucky en la serie disponible en Star Plus.

¿Cómo se llama el hijo de Chucky?

Glen Ray, interpretado por la voz de Billy Boyd, es el hijo de Chucky y Tiffany. Tuvo su primera aparición en La novia de Chucky junto a su hermana Glenda. Su paradero es desconocido desde que su padre lo ataca al final de la película El hijo de Chucky. De momento, tampoco se ha confirmado su aparición en la nueva serie.

El hijo de Chucky. Foto: Fandom

Chucky defiende derechos LGTBI en nueva serie

Como ya se había adelantado, la nueva producción de la franquicia Child’s play iba a orientarse por el lado del acoso escolar hacia su personaje principal, Jake, quien tendrá una relación sentimental con su compañero de clases Devon. Es en ese contexto donde Chucky recapitula su pasado como padre de Glenda y confirma lo que ya habíamos visto en Seed of Chucky.

“Tengo un hijo queer. Género fluido”, algo que al adolescente parece sorprenderle: “¿Estás bien con eso?”. Acto seguido el muñeco le responde “no soy un monstruo, Jake”. Ello ha sido bien recibido por muchos espectadores, quienes compararon este pasaje con lo que hizo Loki al confirmar su bisexualidad. Otros usuarios se mostraron emocionados porque, con aquellas declaraciones, se establece una conexión con la película de 2004 y confirma que Glenda es un rol canon de la nueva serie.

Chucky, la serie defiende comunidad LGTBI+. Foto: captura de Twitter

Nombre alternativo para Child’s play

En un principio, Child’s play no iba a ser el nombre de la popular franquicia, ya que un primer titulo era Blood buddy. Ello debido a que el ritual vudú no fue considerado para el intercambio de almas entre Chucky y Andy. En ese sentido, se tenía pensado que este proceso se concretaría mediante una transfusión de sangre, algo que terminó por ser descartado eventualmente. Otra alternativa era Batteries not included.

¿Cómo se llama la hermana de Chucky?

El muñeco diabólico Chucky no tiene hermana, sin embargo, muchos fanáticos confunden a Tiffany Valentine como tal. Ella realmente es su novia, a quien asesinó para luego traspasar su alma a una muñeca.

Tiffany Valentine junto a Chucky. Foto: Universal Studios

¿Cómo se llama la película de Chucky y su hijo?

Seed of Chucky, también llamada La semilla de Chucky en España y El hijo de Chucky en Hispanoamérica, es la quinta entrega de la saga de terror Child’s play. En esta cinta veremos a Chucky, Tiffany y su hijo cometiendo nuevos crímenes.

¿Cuántos episodios tendrá la serie Chucky?

Chucky, la serie contará con un total de 10 capítulos los cuales de pueden ver en el canal Syfy en Estados Unidos. Para los espectadores de Perú y algunos países de Latinoamérica, el programa de terror se encuentra disponible en Star Plus.

Jake junto a Chucky en la clase de Biología. Foto: Syfy

¿De qué trata el origen de Chucky?

El origen del muñeco diabólico se basa en una leyenda urbana de 1904 en el que un menor llamado Robert Eugene Otto recibió por parte de sus sirvientas un muñeco al que bautizó con su mismo nombre.

¿Cuándo sale Chucky, la serie en Netflix?

Por el momento, Chucky se encuentra disponible solamente en la plataforma virtual de Star Plus, por lo que todavía de desconoce si Netflix comprará los derechos para incorporar la ficción en su repertorio.

El muñeco diabólico ya esta en Star Plus. Foto: SYFY/USA Network

¿En qué película sale el hijo de Chucky?

Glen / Glenda es el primogénito del muñeco diabólico y tiene su primera aparición en Seed of Chucky, la quinta película de la franquicia creada por ‘Don Mancini’.

¿Cuándo se estrena Chucky, la serie en México?

El programa de Don Mancini llegó el 27 de octubre a México a través del servicio de streaming Star Plus. Para adquirir el servicio, es necesario registrarse en el sitio web y luego pagar el monto indicado por la cadena.

Costos para ver la serie de Chucky en Perú

  • Star Plus mensual: S/37,90 al mes
  • Star Plus anual: S/379,90 cada año.

La primera víctima mortal de Chucky

Durante una presentación escolar, Chucky se manifiesta ante todos pero hace creer al público que él es manejado por Jake, como si fuera un títere. Ahí es donde empiezan su camino juntos. Cuando su papá se entera que ha sido suspendido del colegio por lo sucedido en el show de talentos, Lucas se enfurece con su hijo, lo que termina en una agresión física al menor. Ello desencadena en la primera víctima mortal: el señor muere electrocutado luego de haber puesto los pies en un charco de ron que el propio Chucky vomitó.

Los policías llegan a la escena del crimen y dictaminan que el protagonista debe mudarse con sus tíos. En su cuarto, solo con su muñeco, en una secuencia que hace un guiño a Child’s play 1, el chico le dice a su extraño: “Háblame, maldita sea”. En ese momento recibe una bofetada del poseído juguete, seguido de una frase “Hola, soy Chucky y voy a ser tu amigo hasta el fin”, con un tono de voz que va acorde con sus tendencias siniestras.

Jake junto a Chucky en la clase de Biología. Foto: Syfy

Chucky, la serie: final del primer capítulo

El espectador es llevado nuevamente al inicio, con la mujer en el tocador, donde se devela que quien estaba detrás de ella era su pequeño hijo con una máscara de cartón. Ahí, se aprecia que la inocente sonrisa que el pequeño esboza en el espejo se convertirá en el retorcido rostro de Charles Lee Ray.

Chucky, la serie: Charles Lee Ray y su mamá. Foto: captura de Star+

Andy Barclay y su posible aparición en Chucky, la serie

Jake se propone vender a Chucky por internet porque quiere deshacerse de su problemática adquicisión. Cuando un comprador se muestra interesado, recibe una llamada por celular, pero -lejos de concretar la compra- el sujeto advierte al adolescente sobre el muñeco. El supuesto interesado sería Andy Barclay, rol que fue interpretado por Alex Vincent en las dos primeras cintas de la saga Child’s play.

En 1988, Alex Vincent dio vida a Andy Barclay, el objetivo de Chucky en Child's Play. Foto: composición/Metro-Goldwyn-Mayer