What if…?: T’Challa iba a tener spin-off como Star Lord, confirma Marvel Studios

Si bien Chadwick Boseman logró grabar sus secuencias para la serie animada, un proyecto derivado no pudo concretarse debido a su repentina muerte.

What if...? ha cerrado su primera temporada con el arribo de su noveno episodio. Foto: composición/Marvel Studios
What if...? ha cerrado su primera temporada con el arribo de su noveno episodio. Foto: composición/Marvel Studios
Cine y Series LR

Los productos televisivos de Marvel Studios han tenido una gran acogida tras su arribo en Disney Plus, razón por la cual el UCM vio una oportunidad de expandir sus historias a través de la animación con What if…?, la primera producción de su tipo bajo la lupa de ‘La casa de las ideas’. Por lo pronto, el título ha cerrado su trama con la emisión de su noveno capítulo y los fanáticos han quedado satisfechos, pero ¿sabías que T’Challa iba a tener su propio spin-off?

El último trabajo de Chadwick Boseman con el UCM fue para What if? Foto: Marvel

PUEDES VER: What if? 1x09 ONLINE: noveno capítulo llega a Disney Plus y concluye la serie

La revista Variety conversó con la guionista principal del show, A. C. Bradley, quien confirmó que efectivamente se había pensado en una historia derivada protagonizada por el recordado Chadwick Boseman en su variación de Star Lord que vimos en el segundo episodio de la primera entrega de la serie.

No sé si lo sabía, pero estaba planeando que Star Lord T’Challa se convirtiera en su propia serie con ese universo y ese equipo. Todos estábamos muy emocionados. Sabemos que a él (Boseman) también le habría encantado. Y entonces, ya sabes, falleció, y todo eso está en el limbo. Así que ¿quién sabe? Tal vez un día”, comentó Andrews.

El capítulo 2 de What if? tuvo a T'Challa como Star Lord. Foto: composición/Disney/Marvel Studios

PUEDES VER: What if? capítulo 9, crítica: una batalla épica para un final de temporada memorable

El comentario viene luego de que el citado medio consultara a la escritora sobre si el desaparecido actor logró grabar algún material adicional para una segunda temporada del programa, a lo que ella declaró que “Chadwick había grabado su material de Star Lord T’Challa antes. Pero en los últimos episodios aparecía esporádicamente, y pasó mucho tiempo antes de que lo tuviéramos (de nuevo). Y no pasó mucho tiempo después de la última grabación cuando falleció”.

“Creo que fueron unos pocos meses, o un mes. Ninguno de nosotros lo sabía, obviamente. Pero lo conseguimos a tiempo para tener todo (para la primera temporada). Creo que también intentaba hacer un esfuerzo porque T’Challa era muy importante para él, y también esta nueva versión de Star Lord T’Challa era muy importante para él. Le gustaba”, precisó.

What If...? primera serie animada del Universo cinematográfico, estrenada el 11 de agosto.