Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Jurassic world dominion: película será el fin de toda la saga

Colin Trevorrow, director de la última película, indicó que Dominion será el último capítulo de la exitosa franquicia cinematográfica.

La Republica
Jurassic world dominition tiene previsto su estreno para el 10 de junio de 2022. Foto: Universal Pictures
Cine y Series LR

A pesar de que Jurassic world dominion suspendió su rodaje a principios del 2020 por la emergencia sanitaria, en noviembre del mismo año el director Colin Trevorrow culminó la película, para alegría de los millones de fanáticos de la nueva trilogía.

En una entrevista concedida al portal Movieweb, Trevorrow confirmó que Dominion servirá como el cierre de la saga iniciada en 1993 por Steven Spielberg y dejó en claro que gran parte del público no sintió que Jurassic park 3 sirvió como el final de la historia.

“Para mí, Dominion es la culminación de una historia que se ha contado. Cuando llegaste al final de la trilogía de Jurassic Park, es posible que no haya quedado tan claro cuál era la historia completa de esas tres películas porque eran como episodios, por la forma en que fueron abordados”, indicó.

Luego, el cineasta, como complemento, agregó que “esta trilogía no es así”. “Es una historia en gran medida serializada. Lo que fue importante para mí fue que, cuando miras Dominion, realmente sientes que estás aprendiendo la historia de esa primera serie de películas y cómo todo lo que sucedió en esas películas en realidad informa lo que finalmente puede pasar en el resto”, precisó.

Además, explicó que las nuevas generaciones podrán ver completa la saga cinematográfica y pueden animarse a comprar una edición especial: “Si a los niños que nacen hoy se les presentarán seis películas de Jurassic park, esperas que los padres les compren el box set, esperas que se sientan como si estuvieran viendo una larga historia“, expresó Trevorrow.

Jurassic world dominion: película será el fin de la saga

¿Cuándo se estrena Jurassic world dominion?

Universal Pictures tenía planeado estrenar Dominion en 2021, pero debido a la pandemia originada por el coronavirus, la fecha se retrasó hasta el 10 de junio de 2022. La película está protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard e Isabella Sermon. Además, los actores que regresarán a la saga son Sam Neill (Allan Grant), Laura Dern (Ellie Sattler) y Jeff Goldblum (Ian Malcolm).