Si algo me pasa, los quiero: la verdadera historia que inspiró el emotivo corto

Cine y Series LR

LRTendencias

24 Nov 2020 | 16:38 h
Si me pasa algo, los quiero es el nuevo cortometraje de Netflix que ya conmueve a los usuarios. Foto: Netflix
Si me pasa algo, los quiero es el nuevo cortometraje de Netflix que ya conmueve a los usuarios. Foto: Netflix

La cinta de 12 minutos presenta a dos padres que lidian con la muerte de su hija en un tiroteo escolar. Una historia para reflexionar.

Si algo me pasa, los quiero, cortometraje de 12 minutos se ha posicionado como la película más vista en Netflix Perú. Su trama y personajes, se robaron el corazón de los usuarios.

Dirigido por el también actor Will McCormack (coguionista de Toy Story 4) y producida por Laura Dern, la cinta explora una problemática frecuente en Estados Unidos: los tiroteos escolares.

¿De qué trata Si algo me pasa, los quiero?

La película, que no cuenta con diálogos, expone las consecuencias de un trágico ataque escolar y los intentos de un matrimonio para procesar el vacío emocional dejado por la repentina pérdida de su única hija.

¿Si algo me pasa, los quiero está inspirado en un hecho real?

Lazy loaded component

Tras ver la corta historia, muchos cibernautas se preguntan si If anything happens, i love you de Netflix está basada en un hecho real. La respuesta la dio Will McCormack a Animation Scoop, donde indicó que más allá de estar centrado en un caso particular, se tomó de referencia un hecho ocurrido en el 2018.

En aquel año, el Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, fue testigo de un ataque perpetrado por Nikolas Cruz, exalumno de dicho centro. El joven ingresó armado a la escuela y amenazó a sus compañeros. Cuando los estudiantes se vieron acorralados, enviaron mensaje de textos a sus padres informándoles sobre lo sucedidos y despidiéndose en el caso les ocurra algo.

Lazy loaded component

El director, junto al resto de la producción, se contactó con las familias que estuvieron involucradas en el ataque para tener un testimonio de primera mano. “Entre los mensajes que aparecieron aquella vez en Twitter estaba el de una chica que le decía a sus padres ‘Si no lo logro, los amo y agradezco lo que han hecho por mí'. Para la edad que tengo, me quebró”, contó McCormack.

Si me pasa algo, los quiero forma parte del top 10 de películas y series de Netflix.

¿Qué dijo la crítica sobre el cortometraje?

En su reseña para The independent critic, Richard Propes le dio al cortometraje una calificación de A+, elogiando el mensaje, la animación y los personajes de la película, y escribió: “Si algo me pasa, los quiero es un tejido perfecto de arte y propósito, significado y misión. Es una obra maestra animada”.

Una exitosa gira en festivales

Llegó a la plataforma luego de exhibirse en festivales como el Indy Shorts International Film Festival y Omaha Film Festival, donde sacó aplausos y también varias lágrimas.