EN VIVO - Universitario vs. Cienciano: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Scooby-Doo: Ken Spears, cocreador de la serie, murió a los 82 años de edad

Cine y Series LR

Ken Spears fue uno de los animadores que trabajó para Hannah-Barbera. Foto: Warner Bros/Composición
Ken Spears fue uno de los animadores que trabajó para Hannah-Barbera. Foto: Warner Bros/Composición

El productor y guionista creó en 1969 junto a Joe Ruby, quien falleció en agosto pasado, una de las franquicias más exitosas de la animación.

Triste noticia para los fanáticos de Scooby-Doo. Ken Spears, quien fuera cocreador de la serie animada junto a Joe Ruby, murió a los 82 años, según informó el portal Variety.

El artista, que en 1960 trabajó para Hanna-Barbera, dejó de existir 3 meses después de la muerte de su compañero, quien falleció el pasado 27 de agosto en su casa de Westlake Village, California.

Ken Spears y Joe Ruby, creadores de Scooby-Doo. Foto: Comic Con San Diego

La noticia la dio Kevin Spears, hijo del recordado productor, que a través de una carta rememora el trabajo de su padre y el impacto que ha tenido Scooby-Doo en la cultura popular.

“Él siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo. Ken no solo ha dejado una gran historia para nosotros, sino ha sido responsable de grandes momentos en la vida de los fanáticos de Scooby-Doo”, se leyó en el mensaje publicado por Variety.

Lazy loaded component

Scooby-Doo salió al aire por primera vez en 1969. Ruby y Spears escribieron los primeros cinco episodios y supervisaron los capítulos restantes de la primera temporada. La serie original siguió emitiéndose hasta 1976, dio vida a varias versiones animadas posteriores y ha tenido dos adaptaciones live action.

A principios del 2020, ambos artistas seguían supervisando producciones animadas, trabajo que quedó detenido tras la muerte de Joe Ruby en agosto pasado.

Además de Scooby-Doo, la dupla creó series como Mandibulín (Jabberjaw), The Barkleys, The houndcats y Dinamita, el perro maravilla; este último apareció en ¡Scooby!, la más reciente película animada del gran danés y sus amigos investigadores.

Lazy loaded component