EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Disney presenta a su primer personaje bisexual en The owl house [VIDEO]

La casa del ratón sigue apostando por la diversidad y esta vez lo hace con Amity, integrante de una de sus series animadas.

The Owl House y el primer personaje bisexual en su historia - Crédito: Disney Channel
The Owl House y el primer personaje bisexual en su historia - Crédito: Disney Channel
Cine y Series LR

Disney continúa su línea inclusiva y esta vez ha sumado un personaje más a su larga lista de producciones animadas. Para sorpresa de muchos, en la temporada 1 capítulo 16 de The Owl House, una escena nos da mayores detalles de Amity Blight y sus verdaderos sentimientos.

Durante los primeros episodios de la serie de Disney Channel, queda en evidencia que Luz, la protagonista, está interesada en los personajes masculinos, sin embargo, en las dos últimas entregas vimos algo que llamó la atención, sobre todo cuando comparte tiempo con Amity.

PUEDES VER: El chavo del 8: la relación de Carlos Villagrán y Florinda Mesa que dividió al elenco

En los episodios Enchanting grom fright y Wing it like witches, se explora una atracción entre Luz y Amity; además, se revela que esta última tenía intenciones de invitar a su amiga a Grom. Para cerrar esta escena, ambas comparten un baile.

Lazy loaded component

Tras la difusión de los capítulos, los fans de la serie rápidamente comenzaron a sacar sus conclusiones y fueron a la cuenta de Twitter de la creadora del show Dana Terrance para que esclarezca esta situación. Ella respondió lo siguiente:

“Soy una pésima mentirosa así que incluir esto a escondidas hubiera sido difícil. Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bisexual o gay”, escribió Terrance.

PUEDES VER: Thundercats CGI: la reciente adaptación que superó la versión de Cartoon Network

¿De qué trata The Owl House?

La serie nos presenta a una adolescente de 14 años llamada Luz, la cual viaja a una realidad paralela con la intención de convertirse en bruja. Aquí se hace amiga de una bruja rebelde, Eda, y un adorable y pequeño guerrero, King.