Tennessee Williams: películas basadas en su obra
Tennessee Williams: películas basadas en su obra

Las películas de culto basadas en la obra de Tennessee Williams

El dramaturgo estadounidense fue uno de los más reconocidos de su rubro e inspiró largometrajes que trascendieron a su época.

La República
26 Mar 2020 | 22:23 h

Thomas Lanier Williams III, mejor conocido como Tennessee Williams, es un dramaturgo estadounidense que revolucionó el arte dramático. De acuerdo a su biografía, desde pequeño mostró habilidad para la escritura, motivado por su madre quien le regaló una máquina de escribir tras ser diagnosticado con difteria.

Su trabajo trascendió las páginas escritas e inspiró grandes películas que marcaron un antes y después en la historia del cine. Por ello, queremos compartir a continuación una lista con las mejores cintas basadas en la obra del escritos estadounidense.

PUEDES VER: Netflix: elementos positivos y negativos de Freud, la nueva serie sobre el padre del psicoanálisis

Baby Doll

Ambientada en el húmedo y caluroso Mississippi, Baby Doll narra la historia de Archie Lee, un hombre maduro que se ha casado con Doll Meighan, una joven de 17 años, y por tanto menor de edad, a cuyo padre, un rico terrateniente, ha prometido respetarla hasta que Doll cumpla la mayoría de edad. El propio Tennessee Williams adaptó su obra 27 Wagons Full of Cotton y el resultado fue una película audaz que motivó a muchas organizaciones religiosas a pedir que la retirarán de los cines debido a su implícito contenido sexual.

Un tranvía llamado deseo

Esta fue la primera adaptación de la obra de Tennessee Williams, y también fue la primera película protagonizada por Marlon Brando. Un Tranvía Llamado Deseo es una de las obras más influyentes del escritor, películas que no son adaptaciones de la obra como Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar, refieren las características del trío protagónico de personajes.

La noche de la iguana

John Huston también fue seducido por las letras de Williams, específicamente con, La Noche de la Iguana, la cual sigue a un pastor protestante expulsado de su iglesia, trabaja en México como guía turístico, dirigiendo excursiones formadas sobre todo por americanas maduras.

Del matrimonio al amor

George Haverstick, un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), se casa apresuradamente con Isabel, una enfermera a la que conoció en el hospital mientras se recuperaba de una crisis nerviosa. La crítica otorgó comentarios mixtos a la cinta, sin embargo, destacó el esfuerzo del director George Roy Hill de llevar al cine una obra del dramaturgo.

La gata sobre el tejado caliente

La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción.

Video Recomendado

Lazy loaded component