Cine y series

Joker: actor compara a los seguidores de Marvel con fanáticos religiosos

Según el artista Marc Maron, se trata de una devoción ciega que tiene a la figura de Iron Man como el nuevo Cristo.

El príncipe payaso del crimen
El príncipe payaso del crimen

El cine de superhéroes no fue el mismo luego del estreno de Joker, uno de los filmes más exitosos del 2019 debido a la apabullante interpretación de Joaquin Phoenix y su alta dosis de violencia.

Ahora, los espectadores piden cintas con un enfoque más arriesgado y maduro, características que ciertamente escasean en las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, de acuerdo a Martin Scorsese, entre otros detractores.

Al respecto, uno de los actores que participó en Joker, Marc Maron, decidió ir un paso más allá y arremetió con los seguidores de Marvel a quienes comparó con fanáticos religiosos, durante su último especial de stand-up de Netflix, End Times Fun.

Según dio a conocer Vulture, el artista explicó que si bien las personas adultas son acosadas para que vean dichas películas, también hay quienes leen demasiados cómics al mes, comparando esa práctica con la religiosa.

En ese sentido, enfatizó que el cine de superhéroes ha servido para que las personas se sientan aliviadas cuando la vida es difícil. Además, hizo una analogía entre la figura de Iron Man y Cristo.

Esta no sería la primera vez que Maron ofrece polémicas frases sobre Marvel. Como se recuerda, tildó de “adultos nerds infantiles" a los fieles seguidores de este tipo de películas, en una entrevista con Conan O’Brien el año pasado.

¿De qué trata Joker?

Arthur Fleck adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.