LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Star Wars: The Rise of Skywalker: estreno galáctico divide a la crítica y fans [VIDEO]

La Republica
Protagonistas. Chewacca, BB8, C3PO, Poe Dameron y Rey

El Ascenso de Skywalker. Los Ángeles Times califica al filme de ‘épico fracaso’ y Variety como ‘la aventura más elegante y gratificante’.

El estreno del Episodio IX, el último de la saga de Star Wars: el ascenso de Skywalker, ha dividido a la crítica especializada, que la ha amado y odiado apasionadamente.

PUEDES VER El chavo del 8: ¿Qué pasó con “Jaimito, el cartero”? conoce su trágico final

El sitio Rotten Tomatoes -que promedia las principales críticas en inglés- le dio una puntuación de 59 por ciento, superando por poco a la precuela La amenaza fantasma de hace dos décadas que obtuvo el 53 por ciento.

Star Wars: The Rise of Skywalker: tráiler oficial

Lazy loaded component

El diario Los Ángeles Times tachó a la película dirigida por J.J Abrams de “épico fracaso” con una “sucesión de giros baratos”. “En su ansiedad por no ofender, parece más una ficción hecha por los fanáticos que la creación de cineastas profesionales”, escribió la revista TIME.

Muchos la compararon desfavorablemente con Los últimos Jedi (2017), ahora ampliamente vista como una producción más experimental de Star Wars, que los críticos disfrutaron pero que enfureció a una minoría vocal de fanáticos incondicionales.

En tanto, Variety la consideró la “aventura más elegante, emocionalmente redondeada y gratificante de La guerra de las galaxias desde El imperio contraataca”, mientras que The Telegraph dijo que la película “da a nuestros héroes el final espeluznante y desgarrador que se merecen”.

PUEDES VER El Chavo 8: conoce la verdad sobre la ‘muerte’ del protagonista en el ‘capítulo perdido’

Para Jordan Hoffman, de The Guardian, la película “encaja como un rompecabezas, una serie de latidos finales que parecen inevitables y perfectos, y diseñados para complacer a todas las partes, siempre y cuando no se piense demasiado en la lógica”.

Indiewire declaró que la película es “espectacular y sin inspiración al mismo tiempo”, mientras que el diario The New York Times calificó la cinta como “una de las mejores (de la franquicia) y también una de las peores”. El analista de medios de Comscore, Paul Dergarabedian, dijo que la ”verdadera prueba” llegará cuando los primeros aficionados vean la película y formen su propia opinión.

Con todo, expertos esperan que el filme abra este fin de semana en Estados Unidos y Canadá con una taquilla entre 200 y 225 millones de dólares, lo que la colocaría como uno de los mejores estrenos de la historia del cine.