X-Men Day: ¿Por qué el 13 de mayo se conmemora a los mutantes en el cine?

Luis Condori
13 05 2019 | 12:11h
X-Men Day: por qué se celebra el 13 de mayo

20th Century Fox celebra los 20 años del inicio del universo de superhéroes. Te explicamos por qué se conmemora y detalles de la próxima película.

20th Century Fox celebra los 20 años del inicio del universo de superhéroes, te explicamos por qué se conmemora y detalles de la próxima película.

Este 13 de mayo fue anunciado por Fox como el "X-Men Day", un día que celebra el legado de la franquicia de la industria cinematográfica y que tiene como principal novedad el inicio mundial de la preventa de Dark Phoenix.

PUEDES VER: Susy Díaz realiza cameo en nuevo tráiler de 'X-Men-Dark: Phoenix' [VIDEO]

Fox anunció que la jornada tiene como fin celebrar que la franquicia cinematográfica se construyó en base a estos personajes por casi 20 años. La decisión se tomó dado que fue un 13 de mayo la primera aparición de los superhéroes.

El grupo de superhéroes debutó en 1963 en Marvel Cómics y fueron creados por la dupla Stan Lee y Jack Kirby; sin embargo, fue en los años 2000 que el director Bryan Singer y Fox lograron llevar al equipo a la pantalla grande.

Cabe destacar que por su paso por el cine la franquicia ha dejado más de 10 películas, donde destacan filmes como Wolverine, Deadpool, Días del Futuro Pasado o Primera Generación.

Según anunció la empresa, durante el día y en toda la semana habrá noticias y sorpresas para los fanáticos. Es por esto que los fanáticos no tardaron en celebrar la ocasión en redes sociales con el hashtag #XMenDay.

PUEDES VER: X-Men: Dark Phoenix habría cambiado escenario de la batalla final [VIDEO]

Entre las principales novedades, se dio a conocer un video que resume toda la trayectoria de los superhéroes, el cual se ha viralizado. Además, se presentaron nuevos pósters de "X-Men: Dark Phoenix", el próximo proyecto.

La película relata la historia de Jean Gray, uno de los personajes más queridos de X-Men, desde que evoluciona hasta que se convierte en la icónica Dark Phoenix. Esta será el final de la historia de la franquicia y será protagonizada por Sophie Turner, Michael Fassbender y James McAvoy.

Mira el trailer de X-Men: Dark Phoenix

La película se estrenará el próximo 6 de junio a través de 20th Century Fox y deja a los fanáticos a la espera de ver si estos personajes se sumarán a los Avengers en Disney.

Video recomendado