Anuncian final de Mr. Robot con cuarta temporada en 2019 [FOTO]

Alonso Collantes
1 09 2018 | 19:22h

La noticia fue revelada en la cuenta oficial de Instagram de Mr. Robot y luego fue confirmada por el creador de la intrincada historia de hackers. Producción tendrá su desenlace en el 2019

Fanáticos quedaron sorprendidos con dicho anuncio. Mr. Robot, una de las series más aclamadas desde su aparición en 2015, llega a su arco final luego de que publicase hace pocos días mediante su cuenta oficial de Instagram que la cuarta temporada será la final. De esta manera concluye la complicada evolución de su protagonista Elliot Alderson, interpretado por Rami Malek, en un mundo donde se ve obligado a hacer frente a las desigualdades económicas ocasionadas por E Corp junto a un grupo de hackers denominados Fsociety

El anuncio fue realizado el 29 de agosto y se puede apreciar en la imagen a Elliot, cabizbajo, usando la icónica máscara del movimiento hacker que hizo colapsar al conglomerado más poderoso del mundo en la ficción televisiva. Posteriormente, Sam Esmail, creador de la serie dramática, declaró lo siguiente: "Desde el primer día, he estado construyendo un final y, tras Mr. Robot temporada 4, he decidido que el final está aquí. Todos en el equipo creativo […] no querían despedirse, pero, en última instancia, respetamos demasiado el viaje de Elliot para superar su inevitable final. Por lo tanto, la cuarta temporada servirá como el final de su historia".

PUEDES VER Game of Thrones: actor de Jaime Lannister revela que final del personaje será 'sorprendente'

Así, Esmail también agradeció a los fans por acompañarlo en estos tres años. Aunque la serie estaba prevista para su cierre en una quinta temporada, la noticia generó gran sorpresa entre los seguidores de la producción de USA Network, canal donde se emite la historia. No obstante, se conoce que esta cuarta y última entrega tendrá 12 episodios y no 8, como en la tanda de capítulos en una temporada regular.

 

Every consequence. Every key stroke. Everything has lead to this. The final season of #MrRobot arrives in 2019.

Una publicación compartida por Mr. Robot (@whoismrrobot) el

Más allá de las prodigiosas habilidades que demuestra el protagonista, la serie llamó mucho la atención por los dilemas psicológicos y las conductas depresivas e inestables de Elliot, cuya identidad se ve amenazada por la presencia intermitente de su alter ego, Mr. Robot. Por esta razón, Rami Malek ganó en 2016 un premio Emmy a mejor actor protagonista y la serie ha conseguido un Globo de Oro a mejor serie dramática. 

MR

Por último, se ha especulado que Sam Esmail, debido al proyecto que tiene con la cadena Amazon acerca de una serie protagonizada por Julia Roberts, haya tenido algo que ver con el anticipado final de la destacada historia de Elliot. Aunque no se ha precisado el mes de estreno de la última temporada, se espera que sea un final acorde con la línea característica del creador y la historia. 

Video Recomendado