Yamile Montenegro

@yami_liyamile.montenegro@glr.pe

Estudiante de periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con experiencia laboral en redacción impresa y digital. Apasionada de la música y el baile.

Osita Andrea quiere ser un ejemplo para su hija y seguidores con su proyecto, el cual se basa en preservar el medio ambiente con diferentes actividades.

Estas iniciativas de tecnología tienen como propósito el uso de robots móviles para el monitoreo de tuberías, además, de asegurar la preservación de lagos y ríos.

Desde coreografías, un reto, una animación, un secreto de cocina y hasta un perfecto lip sync. Estos fueron los videos favoritos que cautivaron a los usuarios de TikTok al obtener millones de reproducciones.

Nicole San Román, Enzo Tohara, Angelo Guillén y TJ Peralta, elaboraron un proyecto que resultó ganador para representar al Ministerio de Relaciones Exteriores por el Bicentenario.

Smart House Perú basa su proyecto en un sistema de automatización que permite controlar los aparatos de energía con una aplicación o un panel de control.

Osito Lima deja atrás su carismático personaje para abrirnos su corazón y contar pasajes de su vida que lo convirtieron en una gran persona.

Debido al aumento de casos por la COVID-19 en nuestro país, UB Infraestructura presenta 12 módulos que protegerán a los peruanos antes de ingresar a sus viviendas o centros privados.

La herramienta SGS HealthTrack permite a las empresas obtener la información en tiempo real de sus trabajadores ante un posible caso de COVID-19.

Ante la complicada situación de nuestro país, Smartick ofrece tutoriales didácticos para las clases virtuales de los profesores y permite que los niños estudien de forma gratuita en sus casas.

Las baterías del futuro estarán fabricadas con productos extraídos del mar y serán utilizadas en los smartphone, además de los vehículos eléctricos.

Durante la feria se presentaron otros inventos como “el sistema de refrigeración para ataúdes”, “lámpara de fototerapia”, “generador eólico con palas horizontales de eje vertical”, entre otros.

Este año compiten 173 propuestas entre inventos y diseños industriales, de diferentes partes del país, entre los que destacan un niño de 10 años y el participante más longevo con 84 de edad.