LR Puno

@larepublica_peediciondigital@glr.pe

Las notas que llevan el crédito "LR Puno" son creadas por periodistas del diario La República en dicha región bajo la supervisión de un coordinador o editor.

Pobladores de la zona dieron parte a las autoridades para que realicen las diligencias correspondientes. Senahmi recomienda acciones de prevención ante sucesos similares.

En auditoría de cumplimiento se halló presunta responsabilidad en 40 funcionarios, servidores y extrabajadores del Gobierno Regional de Puno.

Ceremonia se realizó en la Expo 2020 Dubái. Nuestro país obtuvo cuatro importantes distinciones de los World travel awards Latinoamérica.

Gestora intercultural acompañó al personal para facilitar la conversación en aimara con los pobladores.

El caso será investigado por el Ministerio Público al hallarse un extraño desbalance patrimonial de Emerson Mena de 22 años. Este último compró vehículo valorizado en $ 33.000 y señala que lo obtuvo con sueldo de S/ 800.

Los obreros fueron auxiliados luego de permanecer atrapados casi ocho horas en zona de minera de La Rinconada. Acumulación de agua impedía paso, por lo que se utilizaron motobombas.

De acuerdo a organizadores, previamente se desarrollará un pasacalle a fin de evaluar cumplimiento de protocolos. Músicos y danzantes participantes deben estar vacunados.

Pobladores alertaron el hallazgo de los restos de un varón en la carretera Panamericana Sur. Siniestro se descubrió varias horas después de ocurrido.

Personal de Serenazgo pidió a los jóvenes retirarse del lugar. Se les explicó que no pueden tener este tipo de conductas en la vía pública.

Debido a la gravedad de sus heridas, el hombre fue trasladado a un hospital de la región Arequipa. En tanto, su familia pide apoyo para su recuperación.

De acuerdo a la Policía, días atrás habrían caído a barranco cuando se encontraban a bordo de camioneta. También se sospecha que habría otro pasajero desaparecido.

Se informó que el chofer del vehículo resultó con heridas moderadas, ya que la bolsa de seguridad atenuó el daño tras el impacto.

Más de 300 vehículos quedaron varados en vía Interoceánica. Cocaleros rechazan intervención de los trabajadores de Corah.

Se trata del propietario de una camioneta que colisionó contra un camión, en cuyo accidente de tránsito perecieron tres personas. También iba a bordo de la unidad y se encuentra hospitalizado.

Activistas de protección de animales exigieron a las autoridades de Puno identificar a los responsables de la muerte del can.

Entre los que grababan, se encuentra una muchacha de 21 años que celebraba su cumpleaños. Jóvenes habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Cuerpo de la víctima fue localizado en el kilómetro 7 de la salida hacia Arequipa, en Puno. Al parecer, conductores no se percataron del agraviado debido a la oscuridad.

La comunicadora Marleny Paredes denunció caso por agresión y violencia a la mujer. Según detalló, el alcalde de Chulluni, Hugo Coyla Durand, pesenció el hecho y no la defendió.

Acciones de búsqueda se retomaron este miércoles. Padre del desaparecido alquilará lanchas. Sostiene que autoridades se desentendieron del caso registrado hace dos meses.

Iniciativa es promovida por la Municipalidad de Puno y premiará con la entrega de mochilas de emergencia valorizadas en 350 soles.

Familiares del menor de 13 años denunciaron el caso ante la Policía. Según el reporte, adolescente salió del puesto de venta de su madre y no retornó.