LR Puno

Autoridades, Ejército y población colocaron más de 2.000 sacos terreros en la margen derecha, en el distrito de Taraco, provincia de Huancané.

Contingente de la Policía y equipo del Ministerio Público revisaron habitaciones. Con maquinaria pesada, realizan las excavaciones en pozo subterráneo.

Organizaciones sociales realizaron manifestaciones en diferentes puntos de la región Puno. Señalan que incremento afecta a la economía familiar.

Recientemente, culminó el sembrado de grass natural en el campo deportivo. El club Binacional felicitó los trabajos en este estadio que podría ser su sede para la Liga 1 en las próximas temporadas.

Estas brigadas están integradas por médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud que realizan el tamizaje y evaluación clínica.

Contingentes de la Policía Nacional se enfrentaron a balazos a la gavilla de criminales para liberar a los trabajadores. Ninguno de los asaltantes fue detenido.

De acuerdo a lo detallado por el alcalde distrital, la tierra comenzó a abrirse a consecuencia de una falla geológica previamente evaluada.

Luz Mery Valeriano Cruz fue vista por última vez cuando salió de su vivienda para recoger unas pertenencias. Su hermana ya presentó la denuncia ante las autoridades.

Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno emitió comunicado dirigido a más de 200 agrupaciones. Propuesta de evento fue suspendida ante segunda ola de COVID-19.

Personal de limpieza encontró los cuerpos. Mujer adulta recién fue identificada este jueves y la Policía sospecha que se trata de un doble homicidio.

Orgullosa de su cultura, Brisayda Aruhuanca conduce todas las mañanas el noticiero Jiwasanaka con sus polleras. Ella señala que quiere romper estereotipos y educar a la población.

Sistema podrá llenar 50 balones de oxígeno al día. Gobierno Regional de Puno alista paquete para instalación de plantas en diferentes provincias.

Se trata de las primeras 88 muestras tomadas de ancianos, gestantes y niños, que serán enviadas a Lima. Evaluarán si hay presencia de arsénico.

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud de Puno, en lo que va del año es la primera vez que se reporta tal cantidad de fallecidos en un solo día.

Desde Puno, el escritor cuestionó la organización del evento ante la segunda ola desatada por la COVID-19. Hizo un llamado a la ministra de Salud para que se pronuncie al respecto.

Además de los decesos, el deslizamiento causó serios daños a las propiedades de dos mineras y afectó a varias viviendas rústicas.

La Dirección Regional de Energía y Minas dispuso medida tras caída de roca que dejó dos muertos. Actividades mineras estarán paralizadas hasta que implementen medidas de mitigación.

Medida fue adoptada de emergencia debido al estado de salud del galeno. Financiamiento y gestiones fueron realizados por el Colegio Médico. 

Preocupación. Graves daños materiales se registraron en el sector conocido como San Andrés. Se trata del segundo derrumbe en apenas cinco días.

Con el ritual dieron inicio a los carnavales en la ciudad de Juliaca. Durante actividad hubo aglomeración, sin distanciamiento social y algunos no llevaban mascarilla.

Paralelamente, los jueces ordenaron una reparación civil a favor de la víctima. El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2019.