LR Puno

La Dirección Regional de Salud (Diresa) agregó que se estima un incremento nuevo por la movilización de personas durante las elecciones presidenciales.

Debido a la alta votación que tuvo el partido Perú Libre, pondría tres congresistas. Acción Popular colocaría los otros dos parlamentarios.

Pedro Castillo, el candidato de Perú Libre obtuvo 46.2%. En segundo lugar está Yonhy Lescano de Acción Popular con 29.1%.

El traslado se hizo a bordo de un avión del Ejército. Fueron derivados por la gravedad de sus lesiones.

Dos unidades colisionaron en el sector de Chasqui, en El Collao. Serenos auxiliaron a las personas al Hospital de Apoyo de Ilave.

Violenta colisión fue provocada por conductor en presunto estado de ebriedad que impactó contra combi donde viajaban 13 militares.

Reporte fue realizado por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público. Organización política podría ser sancionada de hallarse responsabilidad directa.

Por primera vez, casa universitaria funciona como local de votación. Instalaron ocho mesas de sufragio y cuenta con apoyo del Ejército, Fiscalía, JNE y otras entidades.

Fueron 41 unidades de transporte que partieron hacia los 181 locales de votación de la circunscripción de la ODPE Puno. Material también llegó a 14 centros poblados.

La Dirección Regional de Salud registró 122 nuevos casos de coronavirus. Además, reportaron 14 fallecimientos en las últimas horas.

Accidente de tránsito ocurrió en la vía Puno-Desaguadero. La Policía Nacional inició las investigaciones del caso.

Puno. De acuerdo al general PNP Marco Antonio Lara, detectaron más de 100 cantinas y 80 night clubs en el centro poblado minero La Rinconada

Chofer responsable del accidente de tránsito estaba presuntamente en estado de ebriedad. Heridos fueron derivados a los hospitales de Ilave y Puno.

Padres de familia pidieron ser considerados en la lista de instituciones educativas hábiles para reanudar el retorno de clases presenciales, a partir del 19 de abril.

Quiso dar datos falsos a la Policía Nacional, pero descubrieron que es solicitada por la justicia por una serie de delitos.

Local fue sancionado con el pago de S/ 8.800 e invitados fueron multados por la Policía por cometer infracción.

Víctima de 60 años falleció de forma instantánea. Pobladores solicitan la instalación de pararrayos en el distrito de Antauta en Melgar.

Director regional de Salud de Puno indicó que cada vez registran más casos de niños y jóvenes que presentan complicaciones por el coronavirus.

Víctima tenía un objeto metálico entre sus pertenencias y que, al parecer, atrajo la descarga eléctrica. Hecho se reportó en el distrito de Zepita.

Menor tiene aproximadamente seis meses de edad. Un poblador lo encontró en el patio de una vivienda rural e informó del caso ante la Policía.

El aumento se dispuso para evitar la aglomeración de votantes en el día de las elecciones. En las pasadas elecciones se tenían habilitados cerca de 220 locales, sin embargo, en este proceso se tiene 495.