LR Moquegua

Órgano de control detectó deficiencias en el funcionamiento de las compuertas hidráulicas y recomendó su mantenimiento ante la cercanía de la temporada de lluvias.

Brigadas inmunizarán a personas de 45 años a más en Moquegua e Ilo. Jornada tendrá un horario especial de 12 horas continuas por cada día.

La Gerencia Regional de Salud informó que los puntos de inmunización serán los hospitales de Moquegua e Ilo. El o la paciente debe tener autorización de un médico tratante.

Cifra acumulada hasta junio. Modalidad virtual está orientada a pacientes con enfermedades crónicas y ciudadanos referidos de otros establecimientos de salud.

La Gerencia Regional de Salud informó que la campaña de inmunización continuará hasta el sábado. También serán vacunados rezagados de anteriores jornadas.

El espacio será presidido por el gobernador Zenón Cuevas y también estará integrado por dos representantes de la empresa Anglo American.

Durante el primer semestre del año, Contraloría presentó cinco informes sobre presuntas irregularidades. El perjuicio fue de más de 1 millón de soles.

En reiteradas oportunidades, un trabajador de la Gerencia Regional de Educación se apropió de bienes valorizados en más de 4.000 soles, tras aprovechar ausencia de personal.

La Gerencia de Salud de Moquegua programó también la aplicación de la segunda dosis a gestantes, pacientes con VIH y para integrantes de los colegios profesionales de la salud para julio.

Representante del Mincetur entregó a las autoridades de Moquegua el sello Safe Travels. Hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otros servicios turísticos en esta región son seguros para turistas nacionales y extranjeros.

Labores de recuperación tienen un avance del 95%. Restos arqueológicos corresponden al periodo arcaico, indicaron desde el Gobierno Regional de Moquegua.

Joven salió al frente para defenderse y refirió que su firma en el acta de escrutinio coincide con la de su DNI. Exigió una rectificación del fujimorismo, de lo contrario, tomará acciones legales.

El Consejo Regional del Cusco aprobó entrega económica a comunas provincias y distritales. Dinero será destinado para proyectos de educación, saneamiento, entre otros.

Jimmy Vilca Flores tendrá que cumplir con 18 meses de prisión preventiva. Según la Fiscalía, el agresor ingresó al cuartel Pisagua donde habría cometido el crimen.

Caso se registró durante el 2019. Alex Huamán se encontraba no habido, pero fue capturado meses atrás y sometido a juicio por asalto sexual a menor de 6 años.

Juzgado penal halló culpabilidad por el delito de negociación incompatible. Según la Fiscalía, condenados favorecieron a empresa para ejecutar expediente de obra.

Contraloría detectó presunta responsabilidad penal y administrativa en cuatro funcionarios y servidores de la anterior gestión del Gobierno Regional de Moquegua.

De acuerdo al reporte de la Geresa Moquegua, se produce un descenso sostenido del número de contagios en dicha región. Aplicarán segunda dosis a adultos mayores de 60 años.

Magistrada recibió sanción por una conducta disfuncional cometida en el 2013. Odecma recomendó destitución tras recibir queja de ciudadana.

Campaña de vacunación se realizará en Moquegua e Ilo. La Gerencia Regional de Salud dividió a los beneficiarios en dos grupos según su apellido, para que haya mayor orden.

Los irresponsables ciudadanos bebían licor en un establecimiento ubicado en Asentamiento Humano Nuevo Ilo. Infractores fueron llevados a comisaría donde recibieron su multa respectiva.