LR Moquegua

El Poder Judicial en Moquegua lo encontró responsable del delito de violación sexual en contra de la menor de 14 años. Sujeto ya se encuentra internado en el penal de Samegua.

Administrador de terminal informó que también han comenzado a arribar buses provenientes de otras regiones. Recordó a los pasajeros el uso obligatorio de mascarilla y protector facial.

Contraloría detectó irregularidades durante la aplicación de las vacunas contra la COVID-19. Señalan que se podría limitar la cobertura a favor del personal que labora en áreas críticas.

Cenares envió un depósito criogénico que almacenará 30.000 litros de oxígeno líquido. El insumo será destinado para la atención de pacientes COVID-19.

En una actividad privada, el mandatario se reunió con representantes de la empresa Southern en Ilo. Compañía instala una segunda planta procesadora de oxígeno para dotar a hospitales del sur y Lima.

El alcalde de la provincia costera aprovechará la reunión con el ministro de Energía y Minas para hacerle llegar pedido. Señala que casos COVID-19 han disminuido y que su jurisdicción debe bajar de nivel.

Trabajadora de Gore Moquegua fue encontraba muerta en su vivienda. Policía esclareció los hechos y anunció que fue su hija quien planificó su muerte con ayuda de su enamorado.

Crimen se registró a plena luz del día. Detectives de la Policía iniciaron las investigaciones para dar con los homicidas.

Fiscalía recabó documentación en la Gerencia Regional de Salud y EsSalud. Según denuncia, autoridades habrían incluido a familiares en lista de vacunación.

El volcán está situado en Moquegua y a pesar de los siglos transcurridos, sigue activo. En el año 1600 sepultó diez poblados y los efectos de su explosión alcanzaron a Rusia y Alemania.

Vacunas se usaron en profesionales que laboran en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras áreas. Nuevo lote de vacunas llegará esta semana.

El comandante Camilo Valdivia Rivera negó dicha versión y aseguró que Martín Vizcarra formó parte de los bomberos en los años 90.

Indeci informó que vías que conectan con el sector de Coalaque fueron rehabilitadas. Así también, repusieron el servicio de agua potable.

Tiene 109 años de edad y lleva más de medio siglo casado con Rufina. La pareja, actualmente, es usuaria del programa social Pensión 65.

A su paso por Moquegua, el candidato al Congreso sostuvo que la actual carta magna está desfasada en algunos aspectos. Asimismo, planteó acabar con algunos privilegios de los parlamentarios.

El órgano de control encontró presunta responsabilidad civil, penal y administrativa en 94 funcionarios y servidores públicos, por irregularidades cometidas.

Candidato de Somos Perú mostró en Moquegua su cartilla de participación en el ensayo clínico de la vacuna china. También reveló porqué guardó reserva sobre su situación.

Entre aplausos, fue recibido el primer lote de dosis. Personal de UCI, Emergencia y Trauma Shock serán prioridad en recibir vacuna Sinopharm.

Durante la lectura de la resolución se conoció que el delincuente también deberá pagar la suma de 4.000 soles por concepto de reparación civil.

Geresa informó que se trata de menores que murieron en el 2020. Moquegua registra un total de 908 víctimas mortales por coronavirus.

Jorge Luis Gutiérrez recibió la pena máxima tras ser hallado culpable del feminicidio ocurrido en enero del año pasado.