LR Moquegua

@larepublica_peediciondigital@glr.pe

Las notas que llevan el crédito "LR Moquegua" son creadas por periodistas del diario La República en dicha región bajo la supervisión de un coordinador o editor.

Hipótesis señala que habría tomado una ruta peligrosa y poco transitada para regresar a la Comisaría de Carumas luego de una diligencia en Pantin.

La propuesta fue presentada al directorio del Fondo de Desarrollo Moquegua. Represa Carpanito almacenaría 11 millones de metros cúbicos.

Juzgado dictó nueve meses de prisión preventiva contra Daniel Suclla Cruz. La Policía lo intervino el 15 de octubre en la ciudad de Ilo.

Edificio de vigilancia de las operaciones de aterrizaje y despegue fue ejecutado a través de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial.

Personal se desplazará por ocho días en diferentes anexos de Moquegua para reducir brechas de primeras y segundas dosis.

Inversión de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto superó los S/ 400.000. El órgano de control alertó falta de estudios técnicos en la obra.

Sala de Apelaciones de Moquegua dictó pena máxima contra Geancarlo Vargas Sánchez por el delito de violación sexual. Hecho ocurrió en el 2019.

Juzgado Colegiado en Moquegua confirmó pena por el delito de actos libidinosos contra Francisco Palomino. Además, fue inhabilitado de manera definitiva para ejercer como docente.

Cómico peruano subió un video en el que se escenifica el incidente ocurrido en Ilo, donde un joven se resiste a ir a la comisaría luego de ser intervenido cuando caminaba sin mascarilla.

Varón se resistía a ser intervenido por caminar en la calle sin usar mascarilla. Hecho ocurrió en la provincia de Ilo y fue captado en un video.

Servicio es destinado para pacientes psiquiátricos que requieren atención especializada. Ambientes de hospitalización están en área diferenciada por pandemia.

El Minedu tiene en Puno 112 instituciones aptas, en Cusco 10, en Arequipa 63 y en Apurímac ninguna. Calificación se basa en las medidas de bioseguridad aplicadas a ambientes, número de alumnos y cifras de contagios por COVID-19.

Campaña se realizará el viernes 3 y sábado 4 de setiembre. En la jornada, también se aplicará segunda dosis a adultos mayores de 40 años.

Juzgado halló responsabilidad en servidores por el delito de negociación incompatible. Según Fiscalía, imputados demostraron interés indebido a favor de un postor en concurso público.

El órgano de control informó que los dispositivos de desinfección no operan adecuadamente en reservorios que distribuyen agua para sectores del Cercado de la ciudad.

Manuel Caballero Arias y su esposa construyeron una vivienda en la playa Pocoma, con lo que invadieron la línea de marea alta. Ambos fueron sentenciados a 1 años y 6 meses de prisión suspendida.

El exburgomaestre Oscar Camargo y diez exfuncionarios y proveedores fueron hallados responsables en primera instancia. Según Fiscalía, los imputados simularon procesos de compra para apropiarse de dinero del Estado.

De acuerdo al reporte del Hospital Regional de Moquegua, los 24 pacientes atendidos en julio y agosto en área UCI no estaban vacunados. En tanto, el 89% de fallecidos tampoco recibieron las dos dosis.

Luis ‘Puchito’ Flores, de gran trayectoria como entrenador, fue contratado y llevará las riendas del equipo moqueguano.

Agentes del INPE detectaron sustancia prohibida durante los controles. Según el intervenido, el paquete fue por encargo de la esposa del recluso.

Proyecto ejecutado en Samegua está valorizado en S/ 63 millones. El órgano de control también alertó descoordinación entre Provías y el Gobierno Regional de Moquegua.