LR Moquegua

Parte del lote será destinado para la inmunización de personas con síndrome de Down y concluir el proceso de inoculación de adultos mayores de 80 años.

Gerencia Regional de Salud anunció arribo de nuevo lote de dosis. Empezarán jornadas de inmunización en los distritos de Moquegua, Samegua, Ilo, Algarrobal y Pacocha.

Heredita Tejada captó a menor de edad y Micky Monja pagó por servicios sexuales. Ambos fueron capturados en operativo policial tras denuncia de la madre de la víctima.

Trabajadores encontraron antigua construcción hecha de piedras en la calle Tacna, en la ciudad de Moquegua. Hallazgo fue comunicado a la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Equipo técnico del municipio de Mariscal Nieto y comuneros conformaron comisión para buscar solución a contaminación de sus ríos. Buscan ser atendidos por el Minem.

Serenazgo tuvo que despertarlos para intervenirlos. Irresponsables intentaron incluso darse a la fuga para evadir su falta, pero Policía los detuvo tras persecución.

Serenazgo lo intervino cuando estuvo a punto de protagonizar un accidente de tránsito. Intentó agredir a un policía e incluso escapar arrojando las llaves de su vehículo a un taller.

La Policía encontró a un grupo de jóvenes jugando en una cancha sintética. Intervinieron también un restaurante donde había personas y orquesta en vivo.

Los dos tripulantes del camión escaparon apenas la Policía los intervino. El operativo se ejecutó a la altura del kilómetro 9 de la vía de penetración hacia Ilo.

La Gerencia Regional de Salud reportó 31.507 casos positivos en Moquegua durante la pandemia. Adultos mayores son lo que más llegan a hospitales.

Es la segunda provincia con más casos y fallecidos por COVID-19 en Moquegua. Municipalidad de Ilo informó que solo realizarán actos protocolares restringidos y de manera simbólica.

Equipo se obtuvo por convenio interinstitucional con empresa minera. Moquegua podrá recibir dosis que requieran una temperatura especial de conservación.

La señora Guillermina, procedente de Puno, contó que su esposo se enfermó gravemente con COVID-19. Junto a su familia convivió durante dos semanas en espacio reducido.

Poder Judicial lo declaró responsable del asesinato de su expareja en Moquegua. El hecho ocurrió en enero del 2020.

Este jueves empezó la inmunización de ciudadanos mayores de 80 años. Además de puntos fijos, se estableció lugares donde inocularan a personas dentro de sus vehículos.

Joven de 22 años murió cuando era trasladado de emergencia al hospital. Accidente se produjo en la carretera Toquepala en Chen Chen.

Primeros beneficiarios serán aquellos cuyo primer apellido empiece con las letras de la A hasta la G. El colegio Virgen del Rosario fue elegido como centro de vacunación.

Parlamentario solicitó la conformación de una comisión. Quieren investigar la gestión de Zenón Cuevas por 24 presuntas irregularidades cometidas en la pandemia.

Los primeros en ser inmunizados serán adultos mayores cuyos apellidos inicien con la letra A hasta la G. Vacunación iniciará el 29 de abril.

Investigadores de dicha universidad crearon una pasta sanitaria a base de arcilla de alta calidad refractaria, para ser utilizada como recubrimiento sobre artefactos sanitarios ecológicos. Será utilizado en zonas de bajos recursos.

En lo que va de la pandemia, autoridades reportan que fallecieron 1.028 personas y que la mayoría de los casos son protagonizados por varones entre los 70 y 74 años.