LR Cusco

Empresa minera propició la fumigación de 82 locales de ocho distritos con una inversión general de 312.000 soles.

De acuerdo a comunicado de las Fuerzas Armadas, los restos mortales del capitán EP Fabrizzio Soto fueron hallados a dos kilómetros del lugar del accidente.

Insumo medicinal será destinado para pacientes del Hospital Nacional Adolfo Guevara. Además, se implementarán más camas con la construcción de la Villa EsSalud.

Gerencia Regional de Salud en Cusco reportó 1.488 fallecidos durante este año, 167 muertes más que en el 2020.

Jornada de limpieza se desplegó en postas de salud, establecimientos comunales, municipios, entre otros locales. Aporte general supera los S/ 312.000.

Equipo será importado desde Turquía. También se contempla la construcción de un centro de aislamiento temporal que contará con 100 camas.

El candidato de Perú Libre ganó en las trece provincias de Cusco. Su fortaleza radicó en el apoyo del magisterio y los hombres del campo.

Lo alarmante es que 29 de los casos corresponden a menores de edad. Entidad insiste en que se debe de seguir fortaleciendo las acciones para ubicar lo más pronto posible a las personas desaparecidas.

Las principales medidas que rigen durante este periodo son la de inmovilización social obligatoria los domingos y el horario de toque de queda de 21:00 a 4:00 horas.

Son 370 pobladores de la comunidad de Alto Huancané de Espinar los que se beneficiarán con el uso de este campo deportivo. Inversión fue de la empresa minera Antapaccay.

Víctor Boluarte se mostró de acuerdo con que privados y Gobiernos regionales compren vacunas. Precisó que, cuando un marco legal lo respalde, podría iniciar gestiones.

A través de un comunicado señalaron que rescataron a cinco personas, mientras que otras dos se encuentran desaparecidas.

Nave con 13 tripulantes cayó a las aguas del río Urubamba la mañana de este sábado 17 de abril. Ocupantes pertenecerían a la base militar de Miaria.

Tragedia ocurrió en la lejana comunidad de Huanaco del distrito de Livitaca, en la provincia de Chumbivilcas.

Fenómeno meteorológico estuvo acompañado de fuertes vientos. De acuerdo al Senamhi, también se reportará bajas temperaturas durante las noches.

Personal de la Policía detuvo a Juan Quispe de 49 años. Hecho fue denunciado en el distrito de Checacupe, en la provincia de Canchis.

Carreteras del Vraem se convierten en un peligro latente para viajeros y vecinos. Desprendimiento de rocas casi sepulta vehículos y a sus tripulantes en Vilcabamba (La Convención).

Sospechosos fueron ubicados mediante la geolocalización cuando se dirigían a la ciudad de Lima. La Policía recuperó parte del dinero robado.

Cifra fue arrojada por la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar. Gobierno Regional de Cusco atribuye logro al sello Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud Cusco, recibió 1.170 dosis de vacunas. Estas serán destinadas para beneficiarios del programa Pensión 65 y adultos mayores con alto riesgo.

Personal del INPE detectó sustancia ilícita con máquina de rayos X. La entrega tenía como destino un recluso sentenciado por tráfico de drogas.