LR Cusco

Hallazgo. Según un informe de la Contraloría, el director de Copesco y nueve funcionarios cometieron irregularidades en la contratación de personal.

El adolescente fue reportado como desaparecido el pasado 25 de julio en el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención. El caso sigue en investigación.

Juan Spelucin refirió que esperan la convocatoria del nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, para coordinar la política de inmunización.

Policía y municipio montaron operativo en establecimientos que funcionaban de manera clandestina y bajo la fachada de restobares. Intervenidos fueron multados.

La Gerencia Regional de Salud pidió a la población vacunarse para mantener cifra positiva. En lo que va de la pandemia se reportaron 2.780 fallecidos por coronavirus.

Por un sueño. Querer estar en la maravilla mundial durante los días de celebración del bicentenario del Perú, se convirtió en una hazaña para muchos. Visitantes formaron largas colas pese a que las entradas se agotaron.

La Policía ha iniciado las investigaciones y realiza el cruce de información sobre personas desaparecidas en los últimos días.

Según el portal de Cultura, las entradas están agotadas hasta el 7 de agosto. Decenas de ciudadanos esperan adquirir un boleto para conocer la maravilla mundial que, por la pandemia, solo recibe 2.244 visitas por día.

Cuerpo de varón fue hallado en una parcela y no se descarta que haya fallecido a causa de un accidente. Al parecer, se encontraba talando árboles y en un descuido uno de ellos le habría caído encima.

El reconocimiento fue entregado por el excongresista Alexander Hidalgo en Paucartambo. Ancestral festividad es una muestra del sincretismo de la religiosidad andina y cristiana.

El agresor era investigado desde el último 12 de julio, fecha en la que su pareja lo denunció por haber abusado e inducido a un aborto a su menor hija de 15 años. Fiscalía dictó orden de captura en su contra.

Menor se encontraba en el asiento del copiloto. Lamentablemente, una roca cayó de forma accidental debido al deslizamiento de piedras por las intensas lluvias.

En ambos locales hallaron a 60 infractores que consumían bebidas alcohólicas y no cumplían restricciones del estado de emergencia. Intervención fue realizada por la municipalidad y la Policía.

A través de un pronunciamiento, los manifestantes emplazaron al Ejecutivo Nacional y a los congresistas electos por el Cusco a atender sus reclamos.

Siniestro se registró en el distrito de Machu Picchu. Fuego inició en el cerro Piscacucho el último lunes y fue controlado un día después.

Gerencia Regional de Salud informó que jornada empieza este jueves 29 de julio. Conoce los ocho puntos de inmunización.

Contratiempos. Cientos de visitantes se quedaron en Aguas Calientes por no comprar con anticipación sus boletos de ingreso a la ciudadela inca.

Manifestantes señalaron que estarán en vías hasta que se realice reunión del 4 de agosto. Carros que transportan minerales del proyecto Las Bambas no pueden pasar bloqueos.

Se cumplieron cinco días desde que se inició la protesta. Dirigente señaló que la vía seguirá tomada hasta que comiencen las conversaciones con las autoridades.

En un video de TikTok, trabajadores de centro de aislamiento en el Hospital Goyeneche danzaron bailes representativos de la costa, sierra y selva.

Situación generó malestar en turistas que no pudieron acceder a boletos. Al día, la maravilla mundial recibe a 2.244 visitantes.