Geraldine Ponce

@gjponce8geraldine.ponce@glr.pe

Bachiller en Comunicación y Periodismo por la UPC, con interés en política, educación, temas sociales e internacionales. Redactora de la sección Mundo de La República.

Dos décadas han pasado desde aquella fatídica mañana del 11 de setiembre, cuando un grupo terrorista se dispuso a atacar los símbolos de poder de Estados Unidos, donde murieron casi 3.000 personas a causa del impacto de cuatro aviones secuestrados.

Países de la región se unen en la solidaridad y esperanza para quienes buscan desesperadamente escapar del régimen impuesto por los talibanes.

Desde Nueva York, una periodista peruana contó a La República cómo se esperaba el huracán; sin embargo, solo presenciaron lluvias anómalas.

Un país que ha demostrado tener las herramientas necesarias para el correcto manejo de la COVID-19 tuvo un giro de 180º al detectar un crecimiento desenfrenado de casos durante los últimos meses.

Dos realidades. Mientras UK deja atrás las restricciones por la pandemia en el “Fredom Day”, Australia sufre los embates de una frustrada campaña de vacunación.

El descontento respecto a la economía y lucha contra la pandemia ha sido el detonante de estas manifestaciones.