Berny Peralta

@ber_peralta17henry.peralta@glr.pe

Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. “Sin investigación no hay periodismo”.

A través de un comunicado, la institución detalló que las personas a cargo del resguardo de Montesinos en el mes de junio fueron separadas mientras duren las investigaciones.

El exasesor que llegó a compartir el poder junto al propio Alberto Fujimori, durante el régimen de los noventa, está a poco de cumplir su sentencia. No obstante, aún adeuda una exorbitante suma de dinero al Estado peruano.

Vecinos de la zona exhortan a la PNP y a las autoridades de su municipio a rescatar al indefenso perro que permanece por más de un año confinado en una estrecha jaula de madera forrada de plástico.

De oponerse al régimen de Alberto Fujimori en la marcha de los cuatro suyos, a conformar parte del equipo técnico de la hija del exdictador.

Pese a la campaña de desinformación que generó sus declaraciones y que causó que 2,5 millones de personas no tengan vacuna, Keiko Fujimori le reafirma la confianza y ratifica su continuidad al mando del equipo técnico de Fuerza Popular en temas de salud.

“Los que estamos a la cabeza de las instituciones debemos dar el ejemplo de esperar nuestro momento”, decía la ministra en conferencia de prensa. Sin embargo, este lunes se supo que el 12 de enero recibió la vacuna de Sinopharm.

Dos heridos de bala, uno de gravedad, ternas infiltrados y prensa atacada fue el saldo que dejó la gestión del nuevo ministro de Interior durante las protestas.

El parlamentario por Acción Popular fue el penúltimo de su lista, de 25 legisladores, y solo superó a su colega Durand Bustamante, quien alcanzó los 4.691 votos.

El legislador de Acción Popular asumirá la Presidencia del Perú este martes 10 de noviembre tras la aprobación de la vacancia cuyo proceso fue cuestionado.

Pese al anuncio de la suspensión de los viajes por parte de las autoridades peruanas, decenas de pasajeros todavía permanecen en el recinto a la espera de vuelos humanitarios.

Desde Teherán advierten que las represalias contra el gobierno estadounidense serán despiadadas.