Abad Ventura

@AbadVecaabad.ventura@glr.pe

Redactor del Grupo La República desde el año 2014. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín. Con 13 años de experiencia en periodismo.

Varón era conocido por la PNP como el ‘Hombre Araña’. La especialidad del ciudadano era escalar paredes y no lo detenía ni los cercos eléctricos.

Ambos iban a bordo de un mototaxi, en el que también se transportaban la madre y su otra hija. Estas últimas se salvaron, pero su pronóstico es reservado.

Fueron capturados en el Terminal Terrestre. De ser encontrados culpables del delito de tráfico ilícito de drogas podrían purgar hasta 15 años de prisión.

Sujeto habría atacado a ciudadano venezolano con un machete. Policía investiga si víctima murió producto de pelea.

Ladrón trepó un muro de más de tres metros de altura para ingresar a local de agencia. Policía analiza imágenes de cámaras de seguridad para identificar a responsable.

Dos desconocidos lo interceptaron y uno de ellos le disparo. Luego, ambos huyeron. Policía investiga posible acto de venganza.

Los delincuentes lograron darse a la fuga, pero la Policía pudo incautar el vehículo que usaron para el robo. Las autoridades esperan identificar a los malhechores con ayuda de las huellas dactilares.

El confeso asesino de una menor de 13 años en El Pedregal fue internado el último viernes en el centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa. Juzgado aceptó su internamiento por cuatro meses.

El alcalde y un asesor suyo fueron intervenidos el último domingo en Chivay con una camioneta con el logo de Defensa Civil. Investigación en su contra era el presunto delito de ostentación de distintivos.

Presuntos autores del crimen habrían intentado ocultar el cuerpo de la fallecida. Inicialmente se denunció el hecho como un presunto suicidio.

Según informó la PNP, horas antes de fallecer en el hospital Honorio Delgado, el estudiante reveló que fue falso su supuesto secuestro y que él mismo se había autolesionado.

Era el primer día de trabajo del obrero, quien deja en la orfandad a dos menores. Accidente ocurrió cuando hacía labores de tarrajeo en una vivienda en el distrito de Socabaya.

Escándalo. Diviac ingresó a las oficinas de Rosa Vallejos y su adjunto. Se allanó casa y se detuvo a la presunta sobornadora que, según la investigación, habría entregado coima por un proceso.

Crimen ocurrió al interior de un departamento en el distrito de Paucarpata. Sus amigos aseguraron que víctima se suicidó, pero según la necropsia se trata de una estrangulación.

Víctima fue trasladada hacia el hospital Goyeneche, pero médicos confirmaron su deceso. Presunto crimen habría quedado registrado en video de las cámaras de seguridad.

Trágico. Eran de Huancavelica y vinieron a Arequipa para buscar un futuro mejor. Se durmieron y una fuga de gas ocasionó su muerte.

Se trataba de dos menores que llegaron a Arequipa desde Huancavelica en busca de un mejor futuro y para sacar adelante un emprendimiento.

Accidente de tránsito se registró en el distrito de Chala, a solo unos días de otro siniestro que generó la muerte de tres personas. Vías se encuentran en pésimo estado.

La niña fue llevada al centro de salud El Cruce en La Joya por un problema estomacal. Sin embargo, los médicos se dieron cuenta que la pequeña presentaba varios moretones de agresiones físicas.

En lo que va el año, el área de Antidrogas de la Policía Nacional ha incautado 507.5 kilos de droga en diferentes operativos realizados en las carreteras y distritos de Arequipa.

La mayoría de fallecidos laboraban para la minera Ares SAC. Trascendió que causa del accidente ocurrido el viernes en la ruta Puquio-Nasca fue por error humano.