Coronavirus en Perú | Ante la emergencia sanitaria nacional producida por el coronavirus, el sistema educativo peruano está dando un giro de 360 grados. Ya que viene implementando de manera progresiva una serie de estrategias de educación a distancia que servirán para dar inicio al año escolar.

Una de ellas es, se denomina “Aprendo en casa”, la misma que tendrá una programación diaria y que su objetivo es lograr que se cumplan los aprendizajes establecidos en el currículo nacional, pero de manera diferente, usando internet, radio y televisión.

PUEDES VER: CONOCE AL PRIMER ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD VISUAL EN ACCEDER AL COAR

Educación virtual

Radio, TV e internet

En esa línea, Apunte Educativo, tuvo conocimiento que el Ministerio de Educación (Minedu) ya cuenta con el compromiso de colaboración de la radio y la televisión públicas, gestionadas por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

De esta forma, los contenidos de “Aprendo en casa” podrán llegar incluso a localidades alejadas y a las familias que no tienen acceso a Internet.

LEE TAMBIÉN: CONOCE EL SISTEMA DEL PERUANO SANTOS GUEVARA, UNO DE LOS MEJORES DOCENTES DEL MUNDO

Navegación sin costo

Asimismo, se ha llegado a un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones para que la navegación por el sitio aprendoencasa.pe no consuma datos móviles.

El ministro de Educación, Martín Benavides, recomendó que los niños no cumplan tareas excesivas en el hogar, pues ellos también están pasando por un proceso difícil debido al COVID-19. “Ellos deben quedarse en casa y no pueden disfrutar del aire libre, lo que es importante para su formación”, agregó.

PUEDES VER: ¿QUÉ CURSOS GRATUITOS SEGUIR EN LOS 15 DÍAS DE AISLAMIENTO?

Educación virtual

Medidas que debes conocer

Martín Benavides, comentó que en razón de las medidas dispuestas para atender la emergencia sanitaria, las instituciones educativas de todos los niveles deben permanecer cerradas al menos hasta el 12 de abril, lo que constituye un desafío para un sistema tradicionalmente centrado en la enseñanza presencial.

¿Qué es la educación virtual?

La educación virtual o también llamada “educación en línea”, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.