Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Animes

“Dragon Ball Super”: ¿Freezer fue confirmado como el más fuerte del universo en el manga 87?

El malvado villano ha sorprendido una vez más tras presentarse frente a Gokú y Vegete para superarlos.

Conoce más detalles sore la nueva forma de Freezer en "Dragon Ball Super". Foto: Shonen Jump
Conoce más detalles sore la nueva forma de Freezer en "Dragon Ball Super". Foto: Shonen Jump
Cine y Series LR

El tan esperado capítulo 87 de “Dragon Ball Super”, obra original de Akira Toriyama, ilustrada por Toyotaro, fue publicado el último lunes 15 de agosto y ha sorprendido a todos sus fanáticos. El enfrentamiento contra el malvado Gas ha llegado a su fin, pero la aparición de un icónico villano ha dejado sin palabras a todos.

¿Freezer el más fuerte del universo?

En el más reciente capítulo de “Dragon Ball Super”, se vio cómo Freezer llegó hasta el planeta Cereal por pedido de Elec. El villano elimina fácilmente a Gas y luego a su hermano mayor, tras esto deja fuera de combate a Gokú y Vegeta, quienes, por más que usaron sus técnicas especiales, no fueron rivales. Luego de esto, los protagonistas se preguntan cómo se pudo hacer tan fuerte, si por el deseo de las esferas, Gas debería haberse vuelto el más fuerte del universo, a lo que el emperador responde que posiblemente el deseo no lo haya considerado a él, ya que por un tiempo estuvo fuera de los límites del tiempo y el universo.

"Dragon Ball Super"- nueva transformación de Freezer. Foto: Shonen Jump

Freezer detalla como durante una de sus invasiones, encontró un planeta con una habitación en la que el tiempo transcurría de forma distinta, mucho más rápido de lo normal, es así que tuvo la oportunidad de entrenar por 10 años y alcanzar su nueva forma.

"Dragon Ball Super" - la habitación del tiempo. Foto: Shonen Jump

Akira Toriyama es el autor original de manga “Dragon Ball”. En el año 1984, comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación que tenía por título “Dragon Ball Z” con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo con 131 capítulos.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia del anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico. Continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.