Naruto y Kurama: tres veces que demostraron tener una unión inquebrantable

Miles de fanáticos lloran la pérdida de uno de los más queridos personajes del anime. Recuerda aquí sus apariciones más épicas.

Adiós Kurama. Los mejores momentos de Naturo y el bijuu. Foto: Weekly Shonen Jump
Adiós Kurama. Los mejores momentos de Naturo y el bijuu. Foto: Weekly Shonen Jump
Augusto  De la Fuente

Este viernes 19 de febrero, MangaPlus, web oficial de la revista Weekly Shonen Jump, ha publicado el capítulo 55 del manga Boruto, continuación de Naruto, historia creada por Masashi Kishimoto. Este nuevo episodio ha dejado sin palabras a más de un fanático, ya que significó la despedida de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia que estuvo presente desde los primeros capítulos. Se trató del Kyuubi o también conocido como Kurama.

Boruto. Foto: Weekly Shonen Jump

El capítulo 55 de Boruto comenzó al mostrar a Naruto y Kurama juntos en el espacio dentro de sus mentes. Fue ahí donde la criatura le reveló a su Jinchuriki que el verdadero resultado de usar tanto poder no era la muerte del usuario, sino que, por el contrario, significaba la muerte del bijuu tras agotar todo su chakra. De ahora en adelante, el séptimo hokage deberá luchar sin el apoyo de su más fiel compañero.

En conmemoración a la partida del personaje, te presentamos los tres mejores momentos del Kyuubi y Naruto.

Kurama con el sabio de los seis caminos

Esta escena se vio en el capítulo 329 del anime. En esta se mostró cómo Kurama recuerda el pasado y las últimas palabras del sabio de los seis caminos, quien le dice a todas las criaturas que no deben de estar tristes por su partida, ya que algún día llegará un joven que les mostrará el camino correcto. Al volver al presente, el Kyuubi y todos sus amigos se dieron cuenta de que el niño de aquella profecía era Naruto.

Lazy loaded component

Kurama es liberado por Naruto

Esta situación también fue vista en el capítulo 329 del anime. Era el peor momento para todo el mundo, Madara y Obito había despertado a la estatua de madera y esta absorbía a todos los bijuus. Fue entonces cuando Kurama comenzó a hablar con Naruto y, por primera vez en mucho tiempo, le expresó sus verdaderos sentimientos. Es en ese instante en que el joven ninja decidió confiar en la criatura y rompió el sello que lo mantenía atrapado para así liberar todo el chakra que contenía a fin de alcanzar la transformación definitiva a zorro de las nueve colas.

Lazy loaded component

Naruto y Kurama vs. Sasuke

Es casi al final de la historia, en el capítulo 478, que —tras haber vencido a todos los villanos— Sasuke se reveló como el último rival de Naruto. La lucha que comenzó con tan solo unos golpes, pronto alcanzó niveles colosales, donde Naturo apareció en modo Kyuubi y Sasuke en modo Susano perfecto. Uno de los momentos más rescatables fue cuando un clon de Kurama se ocultó en medio del bosque a recolectar chakra del ambiente para luego dárselo a su compañero, así logró una serie de rasenshurikens de diferentes elementos.

Lazy loaded component

El siguiente capítulo del manga de Boruto será publicado en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump el 15 de marzo y estará disponible para todo el mundo en MangaPlus el 20 del mismo mes.