Animes

Creador de Naruto, Masashi Kishimoto, se hará cargo del guion de Boruto

La cuenta de Twitter del spin-off compartió la noticia e indicó que el autor japonés también realizará los bocetos originales de la obra.

El manga de Boruto se estrenó en 2016. Foto: Pierrot Studio
El manga de Boruto se estrenó en 2016. Foto: Pierrot Studio

Boruto: Naruto Next Generations se ha convertido en uno de los animes y mangas más populares de este 2020, por lo que no es de extrañar que la franquicia haya superado a su antecesora protagonizada por el ninja de Konoha.

El popular spin-off nació tras el estreno de una película y, debido a su éxito, la obra continuó en su versión animada e historietas publicadas mensualmente, las cuales son dibujadas por Mikio Ikemoto y escritas por Ukyo Kodachi.

Sin embargo, una nueva noticia indica que el autor original de Naruto, Masashi Kishimoto, estará a cargo del guion de Boruto a partir del capítulo 52 del manga, disponible el 21 de noviembre de 2020.

El anuncio se publicó en Twitter a través de la cuenta oficial de Boruto: Naruto Next Generations.

“Respecto al manga Boruto, con la publicación del capítulo 52 en V-Jump en el número de diciembre (a la venta el 21 de noviembre), la estructura de la producción cambiará y el trabajo comenzará según lo planificado. A Ukyo Kodachi, quien ha sido el guionista hasta ahora, muchas gracias por tu duro trabajo. La serialización de ahora en adelante será de acuerdo a los guiones del maestro Masashi Kishimoto”.

Hasta la fecha, Kishimoto solo se encargaba de supervisar el proyecto, pero ahora sería el principal involucrado en la obra. Asimismo, el autor también hará los bocetos del manga e Ikemoto le dará el acabado final a los dibujos.

Por su parte, Kodachi agradeció al público en redes sociales y pidió que continúen apoyando el manga que, por muchos años, le entregó su tiempo y dedicación.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.