Cargando...
Videos

Asbanc alerta sobre filtración de datos personales

La entidad envió un oficio al presidente de la PCM, Aníbal Torres, para exigir al Gobierno tomar medidas e investigar caso.

Robos cibernéticos han aumentado desde hace dos años. Foto: LR
Robos cibernéticos han aumentado desde hace dos años. Foto: LR

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) alertó al Gobierno sobre una posible filtración de datos personales que son administrados por entidades del Estado y que estarían siendo comercializados a través de redes sociales, como Facebook, WhatsApp y Telegram. La entidad envió un oficio al presidente de la PCM, Aníbal Torres, en el que reiteró su preocupación por la existente “brecha de seguridad” que ha dado a conocer en las dos últimas reuniones que sostuvieron, el 29 de abril y el 13 de mayo de este año.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videos

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Esta es la nueva edad máxima para trabajar en el sector público: nueva norma publicada El Peruano rige desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"