Cargando...
Videos

INS detectó nuevo linaje de la variante ómicron y ya se han reportados casos en 6 regiones

Esta nueva variante ya ha sido denominada como BA.1.22. Hay 10 personas identificadas con la vigilancia genómica.

La variante ómicron es la predominante en el Perú. Foto: INS
La variante ómicron es la predominante en el Perú. Foto: INS

Víctor Jiménez, biólogo molecular del Instituto Nacional de Salud (INS), mencionó que el nuevo linaje de ómicron, denominado BA.1.22, es una versión nueva y se mantiene con “el mismo patrón de sintomatología”. “Por el momento, no hemos detectado una tasa mayor de contagios ni tampoco complicación clínica. Eso aún está en investigación”, acotó. Los casos fueron reportados en Tacna, Arequipa, Moquegua, Puno, Loreto y Lima. Video: RPP Noticias.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videos

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Esta es la nueva edad máxima para trabajar en el sector público: nueva norma publicada El Peruano rige desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"