Cargando...
Videos

Antauro Humala se reafirma en que se aplique pena de muerte a Ollanta Humala

“No me interesa que sea mi hermano”, dijo el cabecilla etnocacerista Antauro Humala en entrevista con el periodista Fernando del Rincón para CNN.

Ollanta Humala y su hermano Antauro, quien ahora está preso. Foto: difusión
Ollanta Humala y su hermano Antauro, quien ahora está preso. Foto: difusión

El cabecilla etnocacerista Antauro Humala reiteró su postura a favor de la pena de muerte a expresidentes que hayan incurrido en actos de corrupción. “Mi país fabrica presidentes ladrones desde hace un tercio de siglo”, dijo el excarcelado en entrevista con CNN. Humala Tasso precisó que esto aplicaría para Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y PPK. “Todos están acusados y se les ha demostrado la corrupción. Hay uno que se ha suicidado”, recordó. En 2020, vía una carta, el entonces recluido sostuvo que la aplicación de la pena capital para “presidelincuentes lavajatistas incluye preferentemente a Ollanta Humala”. “No me interesa que sea mi hermano, yo me refiero a los presidentes, al primer mandatario de la República que ha traicionado a la nación”, agregó en la entrevista. VIDEO: CNN.

Lo más visto

El Agustino: hallan cadáver de mujer en la avenida 1 de Mayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videos

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Esta es la nueva edad máxima para trabajar en el sector público: nueva norma publicada El Peruano rige desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

JNE fija el 7 de mayo como fecha límite para el recuento de votos

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Deportes

HOY, Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: alineacions y horario par ver el partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026