Cargando...
Videos

María del Carmen Alva cuestiona a Pedro Castillo e insinúa respaldo de FF. AA., en audio filtrado

Este 6 de junio, se difundió una segunda grabación en la que se escucha a la titular del Legislativo hablar sobre Martín Vizcarra y la disolución del Congreso en 2019. Además, se refirió al presidente Pedro Castillo.

María del Carmen Alva asumió la presidencia del Congreso el pasado 26 de julio del 2021. Foto: composición Jazmin Ceras
María del Carmen Alva asumió la presidencia del Congreso el pasado 26 de julio del 2021. Foto: composición Jazmin Ceras

En un segundo audio filtrado, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió al expresidente Martín Vizcarra con un fuerte calificativo luego de que este disolviera el Parlamento en 2019: “Lo que pasa es que el imbécil (Martín Vizcarra) al día siguiente se tomó la foto con las Fuerzas Armadas”. Asimismo, según el material auditivo, la parlamentaria de Acción Popular afirmó: “Las Fuerzas Armadas estaban confiscadas, eso ya lo sabemos. Las Fuerzas Armadas están con nosotros”. Alva Prieto consideró que el régimen de Manuel Merino era “constitucional”. La titular de la Mesa Directiva dijo que el jefe de Estado “no tiene cómo defenderse, está solo”. VIDEO: Hildebrandt en sus trece

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League