Cargando...
Videos

Chiabra minimiza a congresistas de provincia y dice que solo los de Lima hacen “control político”

El legislador apepista indicó que es por esa razón que los legisladores de provincia “no votan a favor de la censura”. Asimismo, resaltó que solo los parlamentarios de Lima realizan el “trabajo político”.

Roberto Chiabra representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Roberto Chiabra representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Roberto Chiabra menospreció la labor de sus correligionarios de provincia. Durante una entrevista en el canal Willax TV, el parlamentario dijo que estos se encuentran “subordinados” a ciertos ministerios, mientras que los legisladores de Lima son quienes realizan el “trabajo político”. “En el Congreso somos 130, 100 del interior y 30 de Lima. Los de Lima somos los que hacemos trabajo político. Y los de provincia, cuando postulan, ofrecen obras, pero no está dentro de su potestad. Entonces, vienen a Lima y son subordinados y sumisos a los ministros”, señaló para el mencionado medio. Asimismo, indicó que es por esa razón que no votan por censurar a los ministros y dar la confianza a los gabinetes. “Si tú traes a tu alcalde y el ministro de transportes, como (Juan) Silva, te da una obra, cuando lo interpelan no votas a favor de su censura. Igualito (ocurre) con Vivienda y Trabajo. El problema es una falla de origen y lo tienen los 100 de provincia, porque para ellos regresar (a sus regiones) y no llevar una obra es como un demérito”, sostuvo. VIDEO: WILLAX TV.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videos

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Esta es la nueva edad máxima para trabajar en el sector público: nueva norma publicada El Peruano rige desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"