Cargando...
Videos

Abogado de Pedro Castillo justifica presunto plagio: Es responsabilidad de la universidad

La defensa legal de Pedro Castillo indicó que el sistema de la casa de estudios no detectó alguna irregularidad en el trabajo del presidente. “Si se detecta un plagio, la universidad lo nota y te la devuelve”, dijo.

Defensa. Abogado Eduardo Pachas niega actos ilícitos. Foto: Carlos Contreras/La República

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, aseguró que es responsabilidad de la universidad el no haber detectado los presuntos plagios en la tesis del jefe de Estado, titulada “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa n.° 10465 Puña-Tacabamba-Chota”. “La tesis que han presentado no tiene los sellos de la universidad. Esa tesis pasó un filtro de la misma, que luego de analizarlo, discutirlo y debatirlo lo aprobó. Hay un mecanismo interno que es validada por la universidad. La responsabilidad de todo ese proceso queda en la universidad” (sic), declaró a TV Perú. VIDEO: TV PERÚ

Ofertas

Lo Más Reciente

Videos

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Esta es la nueva edad máxima para trabajar en el sector público: nueva norma publicada El Peruano rige desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1