Cargando...
Videos

Pedro Castillo: “Mano dura y medidas más severas contra los depravados y degenerados”

El jefe de Estado instó al Congreso a aprobar el proyecto ley que enviaría el Ejecutivo para aplicar la castración química a violadores. Además, pidió celeridad al Ministerio Público y Poder Judicial para condenas en casos de abuso sexual.

Mandatario mostró repudio ante el caso de violación a una menor de edad ocurrido en Chiclayo. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Mandatario mostró repudio ante el caso de violación a una menor de edad ocurrido en Chiclayo. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

El presidente Pedro Castillo se refirió al caso de la menor ultrajada en Chiclayo y exigió que Enriquez García y otras personas que comentan estos delitos sean sentenciados con la máxima pena. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para ejecutar e implementar políticas públicas de prevención y erradicación del abuso sexual. Mano dura y medidas más severas contra los depravados y degenerados”. Agregó que presentarían un proyecto de ley para aplicar la castración química a violadores, instando al Parlamento a que “no le den la espalda al clamor popular”. Asimismo, solicitó que, en casos de estos tipos, el Ministerio Público y Poder Judicial actúen con mayor celeridad. VIDEO: TV Perú

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videos

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Esta es la nueva edad máxima para trabajar en el sector público: nueva norma publicada El Peruano rige desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José María Balcázar jura como presidente del Perú: así fue su asunción como jefe de Estado en el Congreso

José María Balcázar EN VIVO: nuevo presidente del Perú brinda su primer mensaje como jefe de Estado

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 2 del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

La postura de Jorge Fossati ante rumores sobre ser el reemplazante de Pablo Guede en Alianza Lima: "Está buscando otra cosa"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"