Cargando...
Videos

Ilich López: “En Acción Popular consideramos que no se debe dar esa vacancia”

Por otro lado, el congresista de Acción Popular Ilich López negó haber recibido presiones por parte de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para impulsar la salida del jefe de Estado, Pedro Castillo.

El parlamentario sostiene que no existen tensiones entre Ejecutivo y Legislativo. Foto: Congreso
El parlamentario sostiene que no existen tensiones entre Ejecutivo y Legislativo. Foto: Congreso

El congresista de Acción Popular Ilich López se refirió a la moción de vacancia impulsada por la bancada de Renovación Popular en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, y consideró que desde su grupo parlamentario no están a favor de tomar dicha medida. Asimismo, se refirió a las declaraciones de su correligionario Darwin Espinoza, quien denunció una presuntas presiones por parte de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, para votar por sacar al jefe de Estado de su cargo. Ante ello, López descartó haber recibido alguna coacción y puntualizó que Espinoza deberá responder por lo dicho. Video: Exitosa.

Lo más visto

“Al fondo hay sitio”: Félix será despedido por Diego Montalbán, ¿adiós para siempre?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Videos

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Esta es la nueva edad máxima para trabajar en el sector público: nueva norma publicada El Peruano rige desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Anuncian que botarán a Keiko Fujimori de Puno tras declaraciones de Rospigliosi que califican de terroristas a fallecidos en protestas

Acción Popular en crisis: JNE declara nulas elecciones internas que eligieron a Alfredo Barnechea como candidato presidencial

Alfredo Barnechea anuncia que apelará a decisión del JNE: "Vamos a denunciar penalmente a todos sus miembros"

Deportes

PSG - Flamengo: día, hora y canal TV para ver la gran final de la Copa Intercontinental 2025

DT de Alianza Lima y su dura crítica a Universitario por su organización en final de la Liga Femenina: "No dignifica a sus jugadoras"

Cusco FC y Sporting Cristal definen al segundo clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores